multiplex
la cuarta pared

domingo, 29 de marzo de 2020

"Samurai & Shogun", el nuevo cortometraje oficial de RICK AND MORTY


By on 12:11 p.m.



Mientras aguardamos novedades sobre la segunda parte de la cuarta temporada de Rick and Morty en la pantalla de Adult Swim, la cual muy posiblemente se vea afectada por esta ola de postergaciones y retrasos que sacude a la industria como consecuencia directa del Coronavirus, el canal quiso hacerles un pequeño obsequio a sus (más que) pacientes fans durante la transmisión de anoche.

Escrito y dirigido por Kaichi Sato (Anna Kidnapper), con storyboards de Hiroshi Watanabe (Slayers) y animación a cargo de Studio DEEN, el corto cumple con todos los requisitos fundamentales de un anime de samurais, desde el protagonista decidido y silencioso hasta la sangre brotando a chorros en duelos a la luz de la luna. Y aún así, no deja de tener algunos de los elementos característicos de la serie animada creada por Dan Harmon y Justin Roiland.

Dicho de otra manera: esto tranquilamente podría formar parte de algún episodio.


Como habrá notado más de uno, el corto claramente está basado en Lone Wolf & Cub, el legendario manga creado por Kazuo Koike y Goseki Kojima en 1970, con Rick en el rol de Ogami Itto y Shogun Morty en el lugar de su hijo Daigoro, mientras que el Rick tuerto sería Yagyu Restsudo, líder del clan Ura-Yagyu. El propio Jason DeMarco, Director Creativo de Adult Swim, confirmó anoche la inspiración mediante un tweet, revelando además que estuvieron todo un año para su realización.

A diferencia de aquella intro estilo anime que surgió hace un tiempo, este corto sí sería oficial y canónica (aunque no por ello necesariamente relevante para la trama de la serie). Incluso los actores que pusieron las voces de Rick WTM72 y Shogun Morty son Yohei Tadano y Keisuke Chiba respectivamente, los mismos encargados del doblaje japonés de la serie.

La cantidad de obras inspiradas en Lone Wolf & Cub ya es innumerable.
(¡Te estamos viendo, The Mandalorian!)

Quizás esos pequeños detalles son los que hacen que se sienta como "un poquito más oficial" que la serie de promos y cortos lanzados hace un tiempo, llamada "Rick and Morty: The Non-Canonical Adventures" (el nombre lo dice todo), que se percibía más como un conjunto de promos copadas experimentando con diferentes tipos de animación.

Mientras tanto, si siguen con ansiedad de Rick and Morty, pueden repasar aquella exposición de arte en su nombre, o la colección de zapatillas e indumentaria deportiva, o recordar cuando un ser de luz construyó al robot "Pásame la manteca" for real.

Y si no tienen ganas de todo eso, ya saben: para disfrutar de los mejores cortos de la web, siga n en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario