multiplex
la cuarta pared

sábado, 28 de marzo de 2020

Ryan Reynolds quiere adaptar DRAGON'S LAIR para Netflix


By on 7:42 p.m.



... ok, jamás se me hubiera cruzado por la mente esto, pero sinceramente creo que puede ser fabuloso.

Quiero arrancar contando una anécdota, porque estoy seguro que más de un lector argentino se sentirá identificado. Cuando, a mediados de los '90s, en plena adolescencia, iba con mi familia de vacaciones a Santa Teresita (¡oh, esos veranos de clase media !), una de las paradas obligadas un par de noches por semana, o en las tardes frías donde ni daba ir a la playa, eran los videojuegos que estaban sobre la calle 2 y... 35 o 36, por ahí (no los llamábamos "arcades" en esa época, no éramos tan cool). Era uno de los más grandes ubicados sobre la peatonal. Y uno de las primeros juegos que uno veía al ingresar, casi sobre la entrada, era aquel que lucía realmente como un dibujito animado. La animación era fluida y súper expresiva, y la historia parecía estar protagonizada por un caballero medieval alto, delgado, ligeramente torpe, que debía rescatar a una princesa rubia demasiado sensual para tratarse de un dibujito animado. Pero por más increíble que se viera, no se trataba de un juego "normal": eran distintas secuencias animadas, de mayor o menor duración, donde el jugador debía presionar un botón de ataque o mover el joystick en la dirección correcta (↑, ↓, ←, o →) en el momento correcto, lo cual daba lugar a otra secuencia animada... o a la pérdida de una vida. Ya sé lo que están pensando y se los confirmo: sí, fue el precursor de los llamados "Quick Time Events" de Resident Evil 4 o God of War. El juego por supuesto era dificilísimo, prueba y error en su máxima expresión, y las veces que lo jugué me aseguré de hacerlo sin nadie alrededor mío, para no pasar vergüenza (no duraba NADA), por lo que rápidamente optaba por seguir malgastando el dinero de mis padres jugando al Captain Commando o al Sunset Riders.

La cuestión es que, después de un par de veces viendo cómo otros jugaban y avanzaban mucho más que yo, aprendí que el larguirucho caballero se llamaba Dirk the Daring, la princesa a la que debía rescatar se llamaba Daphne, y el juego era el Dragon's Lair II: Time Warp.

"Game over, man!".

Toda esta introducción fue simplemente para contarles que, según informó anoche en exclusiva The Hollywood Reporter, luego de casi un año de negociaciones, Netflix cerró un acuerdo para apropiarse de los derechos del juego, con Ryan Reynolds (6 Underground, Deadpool) como productor y (muy) posiblemente protagonista. Los encargados de escribir el guion serán los hermanos Dan y Kevin Hageman (Scary Stories to Tell in the Dark, la próxima The Croods 2), mientras que la producción correrá por cuenta de Roy Lee (IT: Chapter Two) de Vertigo EntertainmentTrevor Engelson (Snowfall) de Underground Films, y el propio Reynolds mediante su sello Maximum Effort, sumando además a Don BluthGary Goldman y Jon Pomeroy como productores ejecutivos.

Lanzado en 1983, Dragon's Lair fue creado por el diseñador/programador Rick Dyer y el recién mencionado Don Bluth, un ex-animador de Disney quien unos años más tarde se convertiría por mérito propio en un prestigioso director de largometrajes animados como Fievel, Un Cuento AmericanoTodos los Perros Van al Cielo. El novedoso juego prometía revolucionar la industria por el uso de sus increíbles secuencias animadas (las cuales estaban a años luz de los pixelados gráficos de aquel entonces) y la tecnología LaserDisc (el abuelo del Blu-ray) empleada. Sería algo así como la tierra prometida, el lugar de encuentro entre los videojuegos y los films de Disney... pero la verdad es que nunca terminó de despegar del todo pasado el frenesí del inicio. No obstante, al momento de su lanzamiento resultó ser un éxito enorme en un momento donde los arcades venían pasándola mal, dando lugar a varias secuelas y remakes para las nuevas generaciones de consolas a medida que estas iban incrementando su capacidad de almacenamiento. Así llegaron Dragon's Lair Part II: Escape From Singe's CastleDragon's Lair (un juego de plataformas lanzado para NES en 1990), Dragon's Lair: The Legend, (otro de plataformas para Game Boy), la verdadera secuela Dragon's Lair II: Time WarpDragon's Lair III: The Curse of MordreadDragon's Lair (oootro de plataformas, esta vez para Super NES) y Dragon's Lair 3D: Return to the Lair en 2002.

¡En tu cara, Walt!

Algunos también recordarán haber visto por ahí una serie animada, producida entre 1984-1985, y los cómics publicados por la difunta Crossgen en 2003 (continuados luego por Arcana Studio). Ya en aquella década hubo un proyecto de adaptación cinematográfica, así como una campaña en Kickstarter en 2015-2016 para un largometraje animado pero, por si no se dieron cuenta, ninguno de ellos prosperó.

La intro de la serie animada.

Dragon's Lair se convirtió así en una franquicia de mitad de tabla, que quizás (y a pesar de lo prometedora que se anticipaba) no llegó a ser icónica como otros videojuegos de mediados de los '80s, pero a su vez fue algo más que de culto. De hecho, posee un importante histórico como uno de los únicos tres videojuegos (junto a los legendarios Pong y Pac-Man) que están en exhibición permanente en el Smithsonian Institute de Washington, D.C.

Por ello el juego, y la experiencia misma de jugarlo, son recordados con cierto afecto por aquellos que lo conocieron, apareciendo incluso en populares producciones como Stranger Things 2.


Terminada ahora sí la clase de historia y volviendo a la noticia de Netflix, nunca me imaginé que iba a tener cierta expectativa sobre... ¿una adaptación de Dragon's Lair? ¡Ja! ¿Quién lo hubiera dicho? Además, sinceramente pienso que Reynolds es ideal para el rol de Dirk; lo visualizo perfectamente con la cota de malla, esquivando trampas y blandiendo su espada.

Ya veremos que resulta de todo esto. Mientras tanto, para la mejor información, sigan leyendo (↑) La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario