multiplex
la cuarta pared

martes, 29 de octubre de 2019

David Benioff y D.B. Weiss abandonan su nueva trilogía de STAR WARS


By on 8:43 a.m.



Efectivamente la galaxia les quedó muy, muy lejana.

Anoche, poco después de lanzado el segundo trailer oficial de The Mandalorian, llegó la sorpresiva noticia: David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la adaptación televisiva de "A Song of Ice and Fire" para la pantalla de HBO (mejor conocida como Game of Thrones) decidieron abandonar el proyecto que los pondría al frente de una nueva trilogía de la exitosa franquicia.

Según anunciaron en un comunicado de prensa oficial publicado por Deadline, ambos decidieron abandonar el proyecto para enfocarse exclusivamente en su acuerdo con Netflix:
Amamos Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar sobre Star Wars con él y con el actual equipo fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo.
Pero solo hay tantas horas en el día, y sentimos que no le podíamos hacer justicia a Star Wars y a nuestros proyectos en Netflix. Por lo que lamentablemente decidimos alejarnos.
Recordemos que el anuncio fue hecho en febrero del 2018, cuando Benioff y Weiss tenían a favor toda la fiebre mundial por Game of Thrones. Luego llegó la polémica y divisiva temporada final de la serie, en la que una buena parte del fandom (no tanto la crítica) puso en duda sus habilidades como narradores audiovisuales (dicho de otra manera: los mataron). Sin embargo, este no habría sido el problema... supuestamente. Fue hace unos meses nomás, en Agosto, cuando se conoció que el dúo había firmado un suculento acuerdo exclu$ivo con el servicio de streaming (hablamos de 200 millones de dólares), y parece que no les dio el cuero para tanto.

No obstante, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso de ambos (¿quizás por simple corrección política ante los medios?):
David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars.
O como bien diría Yoda con su encantadora dislexia:


La principal pregunta que surge ahora es: ¿Qué ocurrirá con esa planeada trilogía? La primera entrega se estrenaría el 16 de diciembre de 2022, con las secuelas arribando en 2024 y 2026. Y si bien nunca fue 100% confirmado por Disney, desde el comienzo trascendió la versión que estaría basada en la era de los Caballeros de la Antigua República, aclamada y anhelada por los fans de la saga hace años.

Por otro lado, ¿cómo afecta esto a la otra trilogía planeada, a cargo del no-menos-polémico Rian Johnson? (Sí, eso sigue en pie) ¿Y tiene algo que ver la reciente incorporación de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al Star Wars Team?

Por cierto, les regalo un interesante rumor (repito, RUMOR), de esos que les hace subir la presión arterial, sobre la llegada de Feige: cuando se confirmó la noticia, algunos portales agregaron que el exitoso productor ya habría hablado con una mega estrella del MCU, a quien le habría dicho "Te quiero protagonizando Star Wars". De manera simultánea, varios notaron que una de las figuras de Avengers: Endgame volvió a publicar imágenes lookeada como Jedi...


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brie (@brielarson) el

OK, a favor de Brie Larson y para desmentir este rumor, vale aclarar que la actriz confesó hace años ser gran, gran fan de la saga. De hecho, ya en 2015, durante la campaña de prensa de Room, contó que fue justamente ese fanatismo por Star Wars lo que le permitió "pegar buena onda" con el pequeño Jacob Tremblay, también ultra-fan de la saga. Además, tampoco fue la primera ni la última vez que la Capitana Marvel usó un lightsaber en lo que va del año. No parece que Brie estuviera insinuando algo o haciendo lobby... ¿o sí?

Oh, bueno... Habrá que seguir esperando para cualquier posible novedad.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario