multiplex
la cuarta pared

viernes, 27 de septiembre de 2019

¡Marvel Studios y Sony Pictures llegan a un nuevo acuerdo sobre Spider-Man!


By on 2:00 p.m.



Y acá no pasó nada.

Luego del sorpresivo anuncio hace algunas semanas respecto a la ruptura del acuerdo vigente entre Disney y Sony Pictures sobre la utilización de Spider-Man en las películas de Marvel Studios, y a quién le correspondía cuánto de la taquilla, llega un comunicado oficial del mismísimo Kevin Feige (presidente de dicho estudio), vía Deadline. Porque, donde hubo fuego, telarañas quedan.

El nuevo arreglo fija una tercera película de Spider-Man con Tom Holland de vuelta en el papel (obviamente), con un estreno ya pautado para el 16 de julio de 2021. También indica que Spidey volverá a aparecer en los films del MCU (aunque no aclaran cuántos).

Sí, sí. Creélo. VOLVÉS.

Feige, quien oficiará nuevamente como productor, tuvo esto para decir:
Estoy encantado porque el viaje de Spidey en el MCU continuará, y tanto yo como todos en Marvel Studios estamos emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias alrededor del mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinematográficos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro.
Por su parte, Amy Pascal, ex jefa de Sony Pictures y productora de Homecoming y Far from Home, y quien también volverá para esta tercera entrega, declaró:
Esto es estupendo. La historia de Peter Parker tuvo un giro dramático en Far From Home y no podríamos estar más felices de que todos estaremos trabajando juntos mientras vemos dónde lleva este viaje. Esta ha sido una asociación ganadora para los estudios, la franquicia y los fans, y estoy extasiada de verla continuar.
Y no podemos dejar de lado a nuestro querido Tom (nos terminó ganando el pibe), quien se limitó a compartir esta escena de The Wolf of Wall Street en su cuenta de Instagram:



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tom Holland (@tomholland2013) el

Por ahora no se conocieron más detalles de la renegociación. ¿Con qué porcentaje de la taquilla se quedará finalmente Disney en esta tercera entrega? ¿Hasta dónde cedió Sony? ¿Se abrirá la posibilidad de incorporar a Venom de lleno en el MCU? Esperemos que con el correr de los días o semanas tengamos más información al respecto.

¡ACTUALIZADO!

OK, no hizo falta esperar tanto. Según publicó Variety, la negociación se selló en la noche del jueves. Ambas partes habrían acordado que Disney se quede con el 25% de las ganancias en taquilla (superando ampliamente el 5% que tenía hasta ahora pero quedándose corto respecto del 50% que habría exigido cuando se pinchó el acuerdo), manteniendo la totalidad de las ganancias en ventas de merchandising y costeando el 25% de las gastos de producción del film. Además, Holland aparecería en por lo menos una película del MCU, y quizás una sola.

Además, si analizamos la declaración de Feige ahora, en frío, nos llama la atención el final del comunicado, donde dice que "el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinematográficos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro."

Hurm. Eso de "cruzar universos cinematográficos" es curioso... ¿acaso Sony se salió con la suya y consiguió que Peter Parker aparezca en Venom 2, o en la película de Morbius con Jared Leto (sí, eso sigue en pie)? ¿O, en sentido contrario, logró que Tom Hardy y su simbionte se crucen al MCU? ¿Qué sucedería si Miles Morales, quien por cierto ya sabemos que existe en el MCU porque fue mencionado "de rebote" en Spider-Man: Homecoming, asume el rol de Spidey en el universo de Marvel mientras que Peter se cruza al universo de Sony? De esa manera, todos salen ganando... ¿no? Este nuevo acuerdo podría limitarse solo a dos películas para darle una salida más prolija al Peter Parker de Holland, o podría resultar en una nueva renegociación dentro de un par de años, cuando ambos estudios lleguen a la obvia conclusión de que juntan el dinero con pala.

Sea lo que sea que le depare el futuro a nuestro amigable vecino arácnido, sigan todas las novedades en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario