multiplex
la cuarta pared

martes, 20 de agosto de 2019

¿Spider-Man a punto de quedarse fuera del MCU?


By on 7:10 p.m.



Wow. Esto es más sorpresivo que esa escena post-créditos de Spider-Man: Far from Home.

Tan solo horas después de que Sony Pictures anunciara que la secuela del arácnido protagonizada por Tom Holland se convirtió en la película más taquillera en la historia del estudio, por lo cual próximamente será reestrenada con una "versión extendida" (con cuatro minutos adicionales, caraduras), parece que se avecina un duro golpe para los fans del Universo Cinematográfico Marvel.

Según reportó en exclusiva Deadline, las más altas esferas de Disney y Sony no habrían podido llegar a un nuevo acuerdo sobre la financiación de las próximas aventuras de Spidey en la pantalla grande, lo cual impediría que Kevin Feige (y, en consecuencia, Marvel Studios) participen de la producción de nuevos films, tal como ocurrió con Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from Home. Fuentes cercanas a Deadline aseguran que los planes a futuro incluyen dos nuevas películas protagonizadas por Tom Holland, con Jon Watts nuevamente tras las cámaras y Amy Pascal en la producción. Todo eso seguiría en pie.

¿Cuál fue el problema, entonces? Al parecer, y a pesar de que se queda con las ganancias del merchandising y que consiguió que Spider-Man participe de Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: EndgameDisney no estaría del todo conforme con recibir un pequeño porcentaje de la recaudación en los cines y habría planteado ir "cincuenta y cincuenta" con las ganancias de ahora en más, con la posibilidad de extender su participación a otros films del Spider-Verso (¿Venom 2, quizás?). Sony habría retrucado mantener las condiciones actuales, a lo que Disney habría respondido con un cálido "Sí, bueno... nosotros te llamamos".

¡Oh, la osadía!

"No me quiero ir, Sr. Ratón."

Como habrán notado, todo está redactado en modo potencial mientras aguardamos algún tipo de confirmación o desmentida oficial de parte de ambos estudios. Sin embargo, el pronóstico no es nada alentador. Luego del éxito de Far from Home, Into the Spider-Verse y (sorpresivamente) Venom, no es del todo alocado pensar que quizás Tim Rothman, presidente de Sony Pictures, se sienta confiado y piense que tiene el buque lo suficientemente en curso como para timonear por sí solo. Aunque también resulta curioso que se le haga el loco a Kevin Feige, quien muy posiblemente sea el productor más exitoso de la última década. No obstante (y no es precisamente por autocongraciarnos, pero bueno... un poco sí), hace algunos años, antes del estreno de Homecoming, ya les habíamos contado que, tarde o temprano, habría que negociar un nuevo acuerdo. Y ahí se iban a ver las cartas sobre la mesa.

Todo esto además se da en el marco de Marvel "recuperando" a los Fantastic Four y los X-Men, luego de la adquisición de 20th Century Fox. Justo cuando el estudio creía tener a todos sus personajes finalmente reunidos... (drop mic).

¿Qué opinan al respecto? ¿Estarían dispuestos a perder a Spidey en lugar de los Cuatro Fantásticos y los X-Men? ¿O con Peter Parker no se jode? ¡Los leemos!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario