multiplex
la cuarta pared

martes, 13 de agosto de 2019

Las hermanas March están de regreso en el trailer de MUJERCITAS


By on 6:26 p.m.


"Mientras más cambian las cosas..."

Tras aquellas primeras imágenes oficiales exclusivas de Vanity FairSony Pictures y Columbia Pictures finalmente lanzaron el primer avance de Mujercitas, una nueva adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott, esta vez a cargo de Greta Gerwig (autora y directora de Lady Bird).

Es imposible comenzar a hablar del film sin mencionar su elenco de lujo, encabezado por Saoirse Ronan (Lady BirdBrooklyn) como Jo March; Emma Watson (Harry PotterBeauty and the Beast) como Meg March; Florence Pugh (Midsommar, Black Widow) como Amy March; Eliza Scanlen (Sharp ObjectsHome and Away) como Beth March; Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, la nueva Dune) como Theodore "Laurie" Laurence; Meryl Streep (Big Little LiesThe Post) como la Tía March; Laura Dern (The TaleBig Little Lies) como Marmee March; Chris Cooper (American BeautyAdaptation); y Bob Odenkirk (Better Call SaulLong Shot).

Faaaaaah. Chupate esa mandarina.

Ahora sí, pueden disfrutar del avance:


Por lo visto acá, parece que la realizadora nominada al Oscar supo darle una cucharada de su propia receta a la adaptación. Más allá de que, tristemente, aún hoy, 151 años después, existen temas que permanecen demasiado vigentes, las personalidades e interpretaciones de las protagonistas se sienten frescas (casi diría "actuales"), lejos de cualquier arcaísmo o estanqueidad que uno -erróneamente- puede presuponer de una historia publicada en 1868.

Estas sensaciones se ratifican en la charla que tuvo People Magazine con la directora, publicada en el día de hoy junto a un par de imágenes exclusivas del rodaje. Para comenzar, Gerwig habló sobre la talentosa dupla de Ronan y Chalament, a quienes ya dirigió en Lady Bird:
Hay un verdadero emparentamiento entre ellos que se siente en la tradición de las grandes parejas cinematográficas. Hay una energía entre ellos que es como si se volvieran una fogata cuando están juntos. Ambos son tan vivaces y tan talentosos y tan listos y tan jóvenes. Cuando los juntas, es como combustión.

Sobre una emotiva escena en particular entre ambos, comenta:
Me rompe el corazón, cada vez. Ambos son maravillosos bailarines. Pienso en ellos como si fueran mis niños, simplemente los adoro. Son actores espectaculares. No sé cómo lo hacen, me refiero a que es mágico. Yo los dirijo, pero está todo allí.





Pero no se queda atrás y también llena de elogios a la ex-Hermione Granger:
Para mí, ella [Watson] personifica todo en lo que yo estaba interesada, en términos de quiénes eran las mujeres March. Ella es adorable, está allí afuera tratando de hacer todo lo que pueda [con su activismo]. Y pienso que, en términos de lo que hizo con el personaje de Meg, tiene un corazón tan abierto y tanto amor combinado con toda esa inteligencia, es angustioso y potente. Porque ella es absolutamente sí misma con la comprensión del conflicto de quién es ese personaje.


OK, en realidad le tira flores a todo el elenco (y con justa razón):
Existen todas estas cosas que te ponen la piel de gallina. Siento que en cuanto les di los diálogos a estos actores, los trajeron a la vida exactamente de la manera en que yo los estaba escuchando. Fue como si sonaran tan claro como campanadas para mí. No hubo ni una sola cosa que debiera ser forzada. Fue como si tuviera estas revelaciones, una y otra vez, pero no era mis revelaciones. Eran las revelaciones de Louisa May Alcott, que yo podía escuchar.


Para terminar, la realizadora agregó:
Quise que la película se sintiera como se siente, clásica y fresca. Pero se trata realmente de estos personajes y estas relaciones, que han significado tanto para mí. Y luego están infundidas con esta energía mutua y esta exhuberancia. Y pienso que eso es lo que los actores le aportaron al film y eso es lo que captó la cinematografía.

Adaptada y dirigida por Greta Gerwig, con producción de Amy Pascal (Spider-Man: Homecoming), Denise Di Novi (Ed Wood) y Robin Swicord (The Curious Case of Benjamin Button), sumando a Arnon Milchan, Adam Merims, Evelyn O’Neill y Rachel O’Connor como productoras ejecutivas, Mujercitas llegará a los cines el 25 de diciembre.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario