multiplex
la cuarta pared

lunes, 12 de agosto de 2019

Sam Mendes se mete en las trincheras en el primer avance de 1917


By on 1:32 a.m.



Universal Pictures lanzó el primer avance de 1917, el esperado nuevo film de Sam Mendes, quien no solo se introduce de lleno en el género bélico (luego de haber testeado el campo de batalla en 2005 con Jarhead), sino que además, por primera vez en su carrera, se encarga de escribir su propio guion con la ayuda de Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful).

Desde su increíble debut cinematográfico hace veinte años con American Beauty, Sam Mendes se ha consagrado como un gran, gran director que tiene en su haber algunas de mis películas favoritas, como la mencionada ganadora del Oscar o Road to Perdition con Tom Hanks, una de las mejores adaptaciones de un cómic (sí, es una novela gráfica de Max Allan Collins, publicada por Paradox Press / DC Comics en 1998). El británico ha incursionado en variados géneros, desde el drama familiar íntimo (Revolutionary Road) hasta el cine más pochoclero (Skyfall y Spectre), y si bien técnicamente Jarhead también es un film bélico, se trata más bien de un drama sobre las consecuencias psicológicas de ser adoctrinado para una guerra que nunca llega.

1917 está protagonizado por George MacKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones) como dos jóvenes soldados británicos que deben entregar un importante mensaje que podría salvar a 1.600 soldados en plena Primera Guerra Mundial, evento que no solemos ver taaaaanto en pantalla como ocurre con su "más popular" sucesora. Y si hay algo que nos enseñó jugar a los distintos Call of Duty (¿Documentales? ¿Qué es eso?), es que ambas guerras fueron muy, muy distintas.

Según la sinopsis oficial del film:
En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, son encargados con una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero sobre cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.
MacKay y Chapman son acompañados por un gran elenco, que incluye a Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock), Mark Strong (Shazam!, Kingsman), Richard Madden (Bodyguard, Game of Thrones), Colin Firth (Kingsman, Bridget Jones's Diary) y Andrew Scott (Sherlock, Fleabag). También participan Daniel Mays (Good Omens, Rogue One), Adrian Scarborough (Killing EveChristopher Robin), Jamie Parker (Harry Potter and the Cursed Child), Nabhaan Rizwan (Informer) y Claire Duburcq.

Este es el avance:


Por lo visto en el tráiler, parece que la historia tendrá una fuerte carga emocional personal (con lo del hermano del protagonista), compartiendo además algo de ese clima de tensión y claustrofobia que atravesamos en Dunkirk (lo cual, por supuesto, es un elogio de altísimo nivel). La urgencia que tienen ambos soldados por entregar ese mensaje (trascendió que la historia se desarrollará a lo largo de un solo día) seguramente nos tendrá pegados a la butaca.

Detrás de cámaras, Mendes también será acompañado por un excelente equipo, que incluye al reconocido director de fotografía Roger Deakins (Sicario, ganador del Oscar por Blade Runner 2049), el editor Lee Smith (Dunkirk), la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran (Darkest Hour), el diseñador de producción Dennis Gassner (Road to Perdition), y el compositor Thomas Newman (American Beauty), entre otros.



MacKay y Chapman pidiéndole a Mendes que toque "As Time Goes By".

Producida por Mendes y Pippa Harris (coproductor ejecutivo de Revolutionary Road y productora ejecutiva de Away We Go) para Neal Street Productions, sumando a Jayne-Ann Tenggren (The Rythm SectionSpectre), Callum McDougall (Mary Poppins ReturnsSkyfall) y Brian Oliver (RocketmanBlack Swan) como productores ejecutivos, 1917 tendrá un estreno limitado en los cines norteamericanos el 25 de diciembre, para luego tener su estreno masivo el 10 de enero de 2020.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario