multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de julio de 2019

MINDHUNTER: ¡avalancha de imágenes de la segunda temporada!


By on 8:48 p.m.



¿Con qué necesidad tanta crueldad, Netflix?

Luego de que, a fines de abril, Charlize Theron (una de las productoras ejecutivas) revelara el mes en que volvería la serie, y hace tan solo hace unos días David Fincher (otro de los directores y productores) confirmara la fecha exacta de estreno, el servicio de streaming reveló las primeras imágenes oficiales de la esperada segunda temporada de Mindhunter.

Pero con un pequeño detalle. Todo muy mindhunteriano.

En el día de hoy, Netflix habilitó para la prensa internacional un sitio interactivo con más de 200 imágenes oficiales en HD. ¿El truco? Solo se podían descargar 8 de todas ellas. O permanecer navegando hasta 90 minutos. Transcurrido ese tiempo, el sitio automáticamente se bloqueaba. Pero si eran pacientes, la página los recompensaba con un pequeño avance...

Para quienes dejaron pasar la excelente primera temporadaMindhunter relata cómo un puñado de agentes del FBI idearon el concepto de la perfilación criminal en la década del '70, basándose en entrevistas que ellos mismos iban realizando a algunos de los asesinos seriales más notorios de los EE.UU., tratando de "entender" qué llevaba a estos individuos a cometer dichos crímenes. Creada por Joe Penhall (The Road) y estrenada en octubre del 2017, la serie es una adaptación del libro "Mindhunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit" (¿Vieron? ¡Y ustedes se la pasan diciendo que las adaptaciones de Netflix son una mierda!). Sin embargo, Penhall dio un paso al costado cuando el cineasta David Fincher (Fight ClubSe7enGone Girl) tomó el control creativo de la historia, encargándose además de dirigir cuatro de los diez episodios que componen la primera temporada; en otras palabras, le serruchó el piso a Penhall.

Esta segunda parte trae de vuelta al trío protagonista: Jonathan Groff como el agente especial Holden Ford, Holt McCallany como su compañero Bill Tench, y Anna Torv como la profesora de psicología Wendy Carr. También veremos nuevamente al mejor personaje de la primera temporada: Cameron Britton (The Umbrella Academy) como el fascinante Ed Kemper. El elenco principal se completa con los regresos de Hanna Gross como Debbie Mittford (la novia de Holden), Stacey Roca como Nancy Tench (esposa de Bill).

Bill Tench y el mejor elevator pitch del 2017.

Respecto a la trama, ya sabíamos de antemano que la temporada cubrirá los asesinatos infantiles cometidos en Atlanta entre fines 1979-1981, que dejaron además un saldo de 28 personas afromericanas muertas. Eso sin mencionar que le dará un rol prominente a cierto personaje con el nombre de Charles Manson...

Allá por 2017, al momento del debut de la serie, Fincher había adelantado algo en una entrevista con Billboard:
El próximo año estaremos viendo los asesinatos infantiles de Atlanta, por lo que tendremos mucha más música afroamericana, lo cual será bonito. La música evolucionará. La intención es que apoye lo que está ocurriendo con el show para que el show evolucione radicalmente entre temporadas.
Tensión social en Atlanta.

Damon Herriman
 es el encargado de personificar al infame Charles Manson. Se ve que mal no le sale: Herriman también lo interpretará en Once Upon a Time... in Hollywood, el nuevo film de Quentin Tarantino.

Según menciona EW, en el avance mencionado previamente y que solo pudieron disfrutar unos pocos afortunados, Holden y Tench vuelven a visitar a Ed Kemper para intentar seguir descifrando la psicología de los asesinos. En este caso, están interesados en el caso Manson. Pero Kemper no les brinda demasiadas esperanzas:
- Tiene una abrumadora vida de fantasía, fantasías de lo que ha hecho, de lo que quiere hacer. Sus sueños lo consumirán. Pronto, el mundo real no tendrá comparación.
- ¿Cómo atrapamos a una fantasía, Ed?- pregunta Tench.
- Si es realmente bueno, no pueden.
Hola, Charles.

Lo que sí pudimos hacer es recopilar la mayor cantidad de imágenes posibles (¡42!) de los diversos sitios internacionales, gracias a lo cual podemos obtener bastante información mediante esta extensa galería (clickeen sobre ellas para ampliarlas):

Así podemos ver nuevamente a Joe Tuttle como Gregg Smith (siempre ansioso por colaborar con el escuadrón); a Albert Jones como otro agente investigando los asesinatos infantiles de Atlanta; a Lauren Glazier como un potencial interés romántico para Wendy (se las ve juntas yendo al cine y jugando al bowling); el regreso de BTK (el elusivo asesino que acechaba los hogares en la primera temporada), y lo que parece ser el debut de David Berkowitz (más conocido como "El Hijo de Sam").

Otra imagen muestra a Ford y su equipo frente a una pizarra donde dice "Bateson – Bag Murderer". Esto claramente es una referencia a Paul Bateson, un asesino convicto implicado en los crímenes (sin resolver) de varios homosexuales en Manhattan. Debajo del nombre de Bateson, se puede leer "dismemberment of gay men" ("desmembramiento de hombres gay").


Además de Fincher, quien vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir varios de los nueve episodios, esta temporada tendrá como directores a Andrew Dominik (The Assassination of Jesse James) y Carl Franklin (Devil in a Blue Dress) y estará disponible en Netflix el 16 de agosto. Eso significa que la llegada del primer trailer es inminente.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario