martes, 16 de julio de 2019

Nikolaj Coster-Waldau y lo que GAME OF THRONES nos dejó

By on 8:01 p.m.

Todo es críticas y memes hasta que alguien sale herido.

Ya pasaron varias semanas desde aquel domingo 19 de mayo, día que HBO dio por finalizado uno de los shows más importantes de los últimos años, para algunos la mejor serie de todos los tiempos para otros cuestionada luego de las ultimas temporadas, en donde sus creadores David Benioff y D.B. Weiss tomaron las riendas de los guiones ya sin la intervención de George R.R. Martin y... bueno, el resultado fue un fandom bastante decepcionado e iracundo con las decisiones tomadas por sus personajes favoritos.

En el marco de la ultima Con of Thrones, la convención exclusiva de Game of Thrones que se realiza en EE.UU., el mismísimo Jaime Lannister (interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau) habló sobre las reacciones del público y cómo repercutió esto dentro del elenco:
Cada temporada ha sido intensa en términos de la atención y la discusión, pero fue extraordinariamente intensa para la temporada final. Y tenemos este grupo de WhatsApp, los actores, y vi a algunas personas poniéndose un poco mal porque algunas de [estos comentarios] son crueles, y si cometes el error de empezar a leer toda esa mierda, porque algunos de ustedes pueden realmente enojarse acerca de algo -y estoy seguro que lo hicieron, algunos de ustedes- así que se escriben entre ustedes y dicen, 'Malditos escritores, ¡esto no es lo que debía ocurrir! ¡Arruinaron, masacraron el mundo de George!'. Es divertido para ustedes pero por supuesto que nos iba a molestar.
Nikolaj y Lena se divertían en el rodaje.
Después leyeron las reacciones de los fans.

El actor además defendió a la dupla Benioff-Weiss ante las reacciones de quienes los acusaron de estar cansados del show y haberlo terminado sin pensar demasiado el tramo final:
Que alguien imagine o piense que los dos creadores del show no son los más apasionados, los más grandiosos, los más involucrados de todos, y por un segundo piense que no pasaron los últimos 10 años pensando acerca de cómo iban a terminarlo, es algo ridículo.
Nuestro amigo Jaime (fanático declarado de Marcelo Bielsa, por cierto) se lamentó que los fans tuvieran reacciones adversas con el gran trabajo en equipo que requiere una producción de la envergadura de GoT, como se vio en el documental final "The Last Watch", donde se mostró el enorme trabajo y los sacrificios personales de todos los involucrados, desde la producción hasta los extras.

Ya tuvimos tiempo de sobra para poder calmarnos y hacer una debida revisión de la excelente calidad de cada uno de los capítulos de la temporada final y, siendo un poco más objetivos, reafirmar o retroceder en las conclusiones que se sacaron en caliente, sabiendo que uno de los mejores programas del siglo llegó a su fin y que, como cuando te deja tu novio/a, es difícil de aceptar el adiós.

Pero aún si siguen con ganas de romper todo, no dejen de leer La Cuarta Pared.