multiplex
la cuarta pared

martes, 21 de mayo de 2019

ONCE UPON A TIME... IN HOLLYWOOD: el nuevo Dream Team de Tarantino


By on 1:20 p.m.



"¿Alguien ordenó chucrut frito?".

Confirmando nuevamente lo que les anticipamos hace unos días (no pueden decir que informamos mal), hoy llegó el segundo avance de Once Upon a Time in Hollywood, el nuevo film de Quentin Tarantino, en la víspera de su premiere mundial en el Festival de Cannes.

Leonardo DiCaprio. Brad PittMargot Robbie. Esos tres nombres, tomados de manera individual, son motivo más que suficiente para que nos sentemos a ver una película. Cualquier película. Hasta Suicide Squad, en el caso de Margot. Ahora piensen en una película protagonizada por los tres juntos. Y encima dirigida por uno de nuestros directores favoritos.

Esa película ¡existe! y se llama Once Upon a Time... in Hollywood (sí, el título oficial incluye esos puntos suspensivos). El noveno largometraje del aclamado escritor/director, de quien no veíamos nuevo desde The Hateful Eight en 2015, llegará de la mano de Sony Pictures/Columbia Pictures, estudio que adquirió los derechos de distribución luego de que Tarantino debiera abandonar el barco de The Weinstein Company tras su colapso a raíz de las múltiples y gravísimas denuncias de violación en contra de su fundador, el productor Harvey Weinstein (desde Pulp Fiction en adelante, cuando Harvey y su hermano Bob Weinstein manejaban Miramax, Tarantino siempre había trabajado con ambos).

DiCaprio interpretará a Rick Dalton, la estrella de un popular western televisivo que está tratando de encontrar su lugar en un Hollywood que está cambiando vertiginosamente. Junto a él está su fiel doble de riesgo, Cliff Booth (Pitt). Ah, y ambos son vecinos de la actriz Sharon Tate (Robbie), justo en el año en el que la actriz fue brutalmente asesinada por los miembros del llamado "Clan Manson".


Con gran astucia de su parte, y a pesar de lo que se creía apenas se conoció el proyecto, Tarantino solo utilizará tangencialmente la muerte de Tate y la historia del Clan Manson, para enfocarse así en la industria del cine a fines de los '60. Y, de paso, usarla como excusa para repasar sus géneros favoritos.

La genial campaña promocional, que comenzó a acelerarse hace unos días, así lo viene demostrando al lanzar los pósters de lo que serían los films estelarizados por Rick Dalton:


 
El elenco incluye además, como si fuera poco, a los siguientes nombres (quizás alguno les suena conocido): Al Pacino (Scarface, The Godfather) como Marvin Shwarz; Timothy Olyphant (Deadwood, Santa Clarita Diet), Dakota Fanning (The AlienistMan on Fire) como Squeaky Fromme, James Marsden (WestworldX-Men), Kurt Russell (Guardians of the Galaxy Vol. 2, The Hateful Eight), Damian Lewis (Homeland, Band of Brothers) como Steve McQueen; Margaret Qualley (The Leftovers, Death Note), Tim Roth (The Hateful EightReservoir Dogs), Scoot McNairy (True DetectiveArgo) como Business Bob Gilbert, Michael Madsen (Kill BillReservoir Dogs), Emile Hirsch (Into the WildSpeed Racer) como Jay Sebring; Damon Herriman (Mindhunter, Justified) como Charles Manson; Rafal Zawierucha (Jack Strong) como el director Roman Polanski; Rumer Willis (Empire) como la actriz Joanna Pettet; Dreama Walker (Compliance) como la actriz y cantante Connie Stevens; Costa Ronin (The Americans) como el actor polaco Voytek Frykowski Clifton Collins Jr. (Westworld, Pacific Rim) como Ernesto "The Mexican" Vaquero, Lena Dunham (GirlsThis is 40), Danny Strong (Mad MenGilmore Girls), Sydney Sweeney (Sharp ObjectsThe Handmaid's Tale), Victoria Pedretti (la segunda temporada de YouThe Haunting of Hill House), Mikeh Moh (Street Fighter: Assassin's Fist) como Bruce Lee; Maya Hawke (Stranger Things 3Little Women), James Landry Hébert (Stranger ThingsWestworld), Keith Jefferson (Django Unchained, The Jamie Foxx Show) como Land Pirate Keith, Mikey Madison (Better Things, Nostalgia), Julia Butters (Transparent), Samantha Robinson (Cam, The Love Witch), Harley Quinn Smith (All Night, Yoga Hosers). Siendo un film de Tarantino, y uno cuya historia se enfoca en la trastienda de Hollywood, contará con algunas "viejas leyendas" que solo los más cinéfilos reconocerán, como por ejemplo Clu Gulager (The Return of the Living DeadThe Last Picture Show) y Nicholas Hammond (The Sound of Music, y el Peter Parker/Spider-Man de la serie televisiva de los '70s) como el director Sam Wanameker. Además tendrá la triste particularidad de contar con dos presencias póstumas: en primer lugar, la de Burt Reynolds (Boogie Nights, Smokey and the Bandit), quien interpretaría a George Spahn pero falleció antes de comenzar a filmar sus escenas, debiendo ser "reemplazado" por Bruce Dern (The Hateful Eight, Nebraska), y Luke Perry (Beverly Hills 90210The Fifth Element) como Scotty Lancer.

Como último dato curioso, Tarantino sorprendió ayer publicando una carta en la que pide que nadie spoilee su film tras el debut en Cannes, al mejor estilo Avengers: Endgame.


Con producción corre por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity), Había una Vez... en Hollywood (precisa traducción con la que se conocerá en nuestra región) llegará a los cines norteamericanos el 26 de julio.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario