multiplex
la cuarta pared

jueves, 6 de junio de 2019

WB y Amazon Studios nos traen el primer tráiler de THE GOLDFINCH


By on 9:57 a.m.



En principio, es imposible no destacar la maestría en el montaje de este primer adelanto, con imágenes que nos sumergen en un escenario de belleza y dolor en donde el protagonista pone su voz para introducirnos gentilmente en una historia que promete ser cautivante.

The Goldfinch está basada en la novela homónima de Dona Tartt, ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2014 y la Medalla "Andrew Carnegie" a la Excelencia  en Ficción, y con 30 semanas de permanencia en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

La trama nos introduce a un joven de 13 años llamado Theodore Decker, interpretado por Ansel Elgort, a quien recordarán por Baby DriverThe Fault in Our Stars (sin olvidar que será el próximo Tony en la nueva versión de West Side Story, dirigida por nada más ni nada menos que Steven Spielberg), quien pierde a su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte (MOMA). El joven resulta sobreviviente de esta tragedia que marcará el rumbo de su vida, sumergiéndolo en un viaje personal que lo llevará desde Nueva York a Las Vegas y finalmente a Ámsterdam. Mientras trata de salir de los escombros, Theo lleva consigo una pequeña pintura holandesa de la Edad de Oro llamada "El Jilguero" (The Goldfinch), la cual se convierte en una fuente singular de conexión entre él y su madre. La pintura en cuestión es una de las pocas obras existentes del alumno más prometedor de Rembrandt, Carel Fabritius, de quien casi todas sus obras fueron destruidas en la explosión de Delft en 1654, en la que el mismo artista falleció.

Por su parte, Nicole Kidman (Big Little Lies, Destroyer) interpreta a Mrs. Barbour, la amiga socialista de la madre de Theo, quien lo adopta luego de que su padre lo abandona. Junto con Hobie (Jeffrey Wright, alias Bernard en Westworld), dueño de una tienda de antigüedades, ambos ayudan a Theo a lidiar con las consecuencias del incidente.

Vean el avance:



El elenco se completa con Oakes Fegley (Pete's Dragon, Wonderstruck) como el joven Theo; Aneurin Barnard (Dunkirk, Sherwood) como Boris; Finn Wolfhard (Stranger ThingsIT, ¡o sea, Finn!) como el joven Boris; Sarah Paulson (GlassAmerican Horror Story) como Xandra; Luke Wilson (Old SchoolThe Royal Tenenbaums) como Larry; y Asheligh Cummings (la nueva serie NOS4A2) como Pippa.

La película es dirigida por el ganador del Premio BAFTA, John Crowley, a quien recordarán por Brooklyn, película nominada al Oscar en 2016. Personalmente, cuando veo imágenes impactantes me gusta ver los créditos en la dirección de fotografía, y aquí encontramos a Roger Deakins, ganador del Oscar por Blade Runner 2049 (sin mencionar Sicario, FargoA Beautiful Mind, y tantísimos films más).

El pájaro canta hasta...

The Goldfinch llegará a los cines a partir del 13 de septiembre.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario