multiplex
la cuarta pared

viernes, 7 de junio de 2019

UNDONE: el nuevo drama animado de los creadores de BoJack Horseman


By on 6:16 p.m.



Luego de ser anunciada en marzo del 2018, Amazon Studios reveló el teaser trailer de Undone, la nueva producción nacida de la mente de Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy (creador y productora/guionista de BoJack Horseman, respectivamente).

Quienes conocen las desventuras de BoJack y cía. en Netflix, saben perfectamente que, más allá de las risas y los gags, la serie trata temas muuuucho más profundos y adultos. La animación es simplemente el medio elegido para expresarlas. Como no podía ser de otra manera, Undone parece seguir ese mismo camino.

La sinopsis oficial nos cuenta que...
Undone explora la naturaleza elástica de la realidad a través de su personaje central, Alma, una joven de 28 años viviendo en San Antonio, Texas. Tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal, Alma descubre que tiene una nueva relación con el tiempo. Ella desarrolla esta nueva habilidad para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre.
Este es el fantástico avance:


Asumo que ya los reconocieron, pero para los más despistados les confirmo que la serie está protagonizada por Rosa Salazar (Alita: Battle Angel, Bird Box), quien pondrá la voz de Alma; Bob Odenkirk (Better Call Saul, Long Shot) quien interpreta a Jacob, su padre; y Angelique Cabral (Life in Pieces) como Becca, la hermana menor de Alma. El elenco vocal se completa con las participaciones de Constance Marie (Elena of Avalor), Kevin Bigley (Here and Now), y John Corbett (To All the Boys I've Loved Before).

Como también se habrán dado cuenta, Undone utiliza la vieja pero siempre eficiente técnica de animación de rotoscoping, empleada desde los cortos originales de Betty Boop y Popeye de 1930 hasta en A Scanner Darkly (el film de Richard Linklater con Keanu Reeves y Winona Ryder, de 2006), pasando por supuesto por los cortos de Superman de Max Fleischer en los '40s, hasta... sí, muy bien, el videoclip de "Take on Me" (te amo, a-ha).

En esta ocasión, el animador holandés Hisko Hulsing (Kurt Cobain: Montage of Heck, Junkyard) fue el elegido para dirigir la serie, para lo cual decidió contar con la experiencia del estudio de animación Minnow Mountain, responsable justamente a A Scanner Darkly y Tower, documental de Keith Maitland sobre el tiroteo en la Universidad de Texas en 1966.

Sobre el particular aspecto visual (el rotoscoping ha sido muchísimo más utilizado en cine que en TV), Bob-Waksberg declaró:
El precioso trabajo artístico de Hisko y su magistral uso de luces y colores darán como resultado un estilo nunca antes visto en televisión que hará que los espectadores pierdan la cabeza.
¿Quién anda ahí?

Desde el lado de la producción, Bob-Waksberg y Purdy son acompañados por Noel Bright (BoJack Horseman), Steven A. Cohen (BoJack Horseman), y Tommy Pallotta (A Scanner Darkly) como productores ejecutivos.

Los dos primeros episodios de Undone debutarán este fin de semana en el marco del ATX Festival en Austin, Texas. Más adelante llegará formalmente a la programación de Amazon Prime Video, que sigue sumando producciones más que interesantes a su catálogo.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario