multiplex
la cuarta pared

jueves, 6 de junio de 2019

¿Jennifer Aniston deja abierta la posibilidad de una reunión de FRIENDS?


By on 4:53 p.m.



Ey, ¡ellos dijeron que estarían ahí para nosotros!

El 6 de mayo de 2004, y luego de 10 temporadas, Friends, muy posiblemente la comedia televisiva más exitosa de la historia (no necesariamente la mejor, porque todos sabemos que esa es Seinfeld), se despedía de la pantalla chica. Desde entonces, millones de fans alrededor del mundo desean volver a ver a sus personajes favoritos reunidos nuevamente; más aún en la actualidad, donde parece que cada vez cuesta más soltar y aceptar que las historias tienen un principio y un final, y absolutamente todo vuelve: ¿Qué será de la vida de Ross y Rachel, Monica y Chandler, Phoebe y Joey? (hagamos de cuenta que ese spin-off de Joey nunca existió) ¿Estarían hablando en Central Perk, tomando un flat white mientras miran las pantallas de sus respectivos dispositivos móviles? Hasta ahora, siempre se dijo que era algo que jamás ocurriría. No obstante...

El tema volvió a reflotar por enésima vez a mediados de mayo, luego de que Courteney Cox publicara una vieja foto del elenco de Friends en su cuenta de Instagram. La imagen muestra a los seis jóvenes en un jet privado.


Esto continuó ayer, con Jennifer Aniston como invitada en el show de Ellen DeGeneres. La popular conductora es gran amiga de la actriz (de hecho, en otro segmento del programa, recordaron cuando "se disputó" su status de BFF con Reese Witherspoon).

Para comenzar, Aniston se encargó de explicar la historia de esa foto: antes de que el primer episodio de la serie debute en la pantalla de NBC, el director Jimmy Burrows llevó a los seis protagonistas a cenar al lujoso Caesar's Palace de Las Vegas. Allí les adelantó cuánto confiaba en el éxito de la sitcom y les dio un discurso sobre cómo cambiaría su vida a partir de ahora y cómo la fama podía convertirse en "un lugar oscuro", por lo cual debían apoyarse siempre unos a otros. Luego les dio unos cientos de dólares a cada uno para que vayan a gastar en el casino, argumentando que esa sería la última vez que podrían ingresar a uno sin ser inmediatamente reconocidos.

Sí, ese Jimmy resultó ser todo un visionario.

Tras el relato de la anécdota, y con la confianza que se tienen luego de tres décadas de amistad, Ellen la increpó directamente con un "Hagan la reunión de Friends, ¿ok?", a lo que Aniston respondió:
Oooookey. ¿Por qué no? Escucha, ya te he dicho esto: yo la haría (...) Las chicas la harían. Y los chicos la harían, estoy segura. Todo puede pasar [risas].

A simple vista, suena a una respuesta sin mucho compromiso, simplemente para salir del paso y continuar hablando de otro tema. Pero entonces es la propia Jennifer quien recuerda que, en el mes de septiembre, se cumplirán  25 años desde el debut de la serie (22/09/1994, para ser exactos).

El otro detalle a considerar es que Aniston (como sus cinco compañeros de reparto, bah) durante años declaró que no solo no existía la mínima chance de una reunión o continuación, sino que tampoco estaban muy interesados en volver a hacer algo juntos. Sin embargo, parece que la actriz en los últimos tiempos estaría comenzando a cambiar de opinión. En una entrevista concedida a la revista InStyle en agosto del 2018, Aniston declaró:
Courteney y Lisa y yo hablamos sobre ello... y yo fantaseo sobre ello. Ha sido el mejor trabajo que he tenido nunca. No sé cómo se vería hoy en día, pero nunca sabes qué podría ocurrir.
A diferencia de... bueno, casi cualquier otra serie que haya vuelto a la pantalla en el último lustro, el éxito de Friends sigue siendo arrollador. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre Netflix acordó pagarle 100 millones de dólares a WarnerMedia para poder extender la permanencia de la sitcom en su catálogo durante un año más. La comedia es la segunda serie más vista de todo su catálogo (luego de The Office, por si se lo preguntaban), y Netflix lo sabe.

¿Entonces...?

Dicho de otra manera: si hay un momento ideal para algún tipo de reunión (descartamos un regreso a lo Will & Grace, pero quizás sí un especial de 1 hora), definitivamente sería para el 25º aniversario de la serie.

Como bien dijo Jen: "Todo puede pasar".

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario