multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de marzo de 2019

¿La serie live-action de ONE PIECE llega de la mano de Netflix?


By on 12:33 p.m.



Miedo.

Quieran o no, una de las series más aclamadas y longevas del manga y anime va a tener su correspondiente adaptación live-action... y todo indica que será vía el gigante del streaming, Netflix. Hablamos de la obra de Eiichiro Oda, la megapopular (por algún motivo que aún no entendemos) One Piece.

La serie ya figura escondida en el catálogo de la plataforma, dentro de la categoría "US TV Shows, TV Action & Adventure" (algo similar a lo que ocurrió en diciembre con Black Mirror: Bandersnatch). La entrada aún no posee listado de episodios ni imágenes, tan solo una breve sinopsis que dice: 
Monkey D. Luffy zarpa con su tripulación de confianza para encontrar el One Piece y convertirse en el mejor Rey Pirata. Basado en el Manga de Eiichiro Oda.
¿Esto significa que se viene el anuncio oficial?

La serie será producida por Tomorrow Studios, la misma casa que se encargará de la adaptación live-action de Cowboy Bebop... también para Netflix. La noticia surgió originalmente en julio del 2017, en el marco del 20° aniversario del lanzamiento del manga, cuando se confirmó que Marty Adelstein (productor ejecutivo de Prison Break) estaría detrás del proyecto. En ese momento no se brindaron mayores datos: ni canal o plataforma donde se emitiría, ni fecha de estreno, ni nada. Esta filtración/semi-confirmación se da con el largometraje One Piece Stampede arribando a los cines nipones en agosto de este año, para celebrar el 20º aniversario del anime. 

¿Estamos preparados para otra adaptación de un formato que parece tan complicado? Dragonball Evolution [escalofríos] y más recientemente Death Note son claras muestras de que no es tan fácil transformar la idiosincracia japonesa y reimaginarla en la cultura occidental. Solo el tiempo (y el rating) nos lo dirá.

No, no nos olvidamos de vos, Dragonball Evolution.

Para todas las novedades de dudosas adaptaciones, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario