multiplex
la cuarta pared

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Netflix producirá la serie live-action de COWBOY BEBOP


By on 9:09 a.m.



See you, space cowboy.

El gigante del streaming no solo sigue produciendo nuevos animes originales a cuatro manos, sino que además sigue empeñado en crear una buena versión live-action occidental de ellos (no, no nos olvidamos de vos, Death Note...). Luego de ser rechazada por Amazon Studios, Netflix tomó la batuta y confirmó la producción de una serie de 10 episodios de Cowboy Bebop, el aclamado anime de 1998.

Y para que no queden ninguna duda: esto no es ningún rumor ni nada por el estilo. Fue anunciado de manera oficial en la cuenta de NX en Twitter:


Así es: Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed (¡no se olviden de Ein!) llegarán a la pantalla de Netflix... en algún momento. El anuncio no indica fecha alguna de estreno, pero queremos creer que la producción se llevará a cabo en 2019 para estrenar en 2020.

Ya conocíamos de la existencia del proyecto hace meses. Ahora sabemos que será una co-producción entre Netflix y Tomorrow Studios, encabezada por Andre Nemec y Josh Appelbaum (Mission Impossible: Ghost Protocol)Jeff Pinkner (Fringe) y Scott Rosenberg (Knightfall), quienes serán los showrunners y productores ejecutivos. El guionista Christopher Yost (Thor: The Dark WorldThor: Ragnarok) será quien escriba el primer episodio.

Por el lado del sol naciente, Yasuo MiyakawaMasayuki Ozaki y Shin Sasaki, todos ellos de Sunrise Inc. (el estudio de animación responsable del anime original) se suman como productores ejecutivos junto a Tetsu Fujimura y Matthew Weinberg. Quizás trayendo algo de tranquilidad a los fans, Shinichiro Watanabe, director del anime, oficiará como consultor creativo.

La serie original, de tan solo 26 episodios, debutó en la TV nipona en abril de 1998. Más tarde, en 2001, llegó el largometraje Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven’s Door (cuya historia se ubicaba "entre episodios", cerca del final de la serie) también dirigido por Watanabe. Cowboy Bebop se convirtió en uno de los mejores animes de todos los tiempos (el mejor por lejos, en mi opinión) gracias a su única ambientación retro-futurista que lo convertía un western de ciencia ficción repleto de cazarrecompensas intergalácticos que se sentían como cowboys (y a veces hasta vestían como tal) intentando dejar atrás un pasado que, tarde o temprano, los alcanzaba. Eso sin mencionar la INCREÍBLE banda sonora jazzera compuesta por Yoko Kanno y The Seatbelts: de lo mejor que van a oír en sus vidas.

"Bad dog no biscuits": LA melodía de persecución.

Los más atentos recordarán que hace unos años 20th Century Fox planeaba una adaptación cinematográfica con Keanu Reeves en el papel de Spike. Todo esto fue pre-John Wick, y sinceramente en aquel entonces la participación de Keanu parecía algo ridícula y desafortunada. ¿Luego de contemplar su venganza por el asesinato de su mujer y su perrito? Oh sí, Keanu como Spike era una idea brillante. Pero evidentemente eso quedó en la nada.

Además, con el anuncio, surge otra interesante pregunta: si Netflix lanzará la serie live-action... ¿significa que también tendremos disponible el anime original? Hace unas pocas horas nomás el servicio de streaming anunció que en 2019 sumará Neon Genesis Evangelion a su catálogo, así que no sería raro que sume a otro de los grandes exponentes del género. Estén atentos a eso...

Para la información más completa, o por qué no hermosos mash-ups musicales con Los Simpsons, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario