multiplex
la cuarta pared

jueves, 27 de diciembre de 2018

Llega el trailer de BLACK MIRROR: BANDERSNATCH, ¿la primera película interactiva de Netflix?


By on 9:25 a.m.




Netflix no para de lanzar estrenos en las últimas semanas del año, para aprovechar que todo el mundo está en sus casas comiendo sobras navideñas. Luego de la muy entrenidada Bird Box, la señal de streaming tiene preparada otra bomba: la primera película de Black Mirror, titulada Black Mirror: Bandersnatch, llegará este viernes 28 de diciembre.

En las últimas horas corrió el rumor de que este nuevo proyecto de Charlie Brooker incluiría una sorpresa muy especial (haciendo inviable que quieras pasar tiempo con tus amigos/pareja/chong@ para instalarte frente a la pantalla): se trataría de una película interactiva al estilo de la vieja serie de libros "Elige tu Propia Aventura". Según el sitio /Film, la misma podría contener un poco más de 5 horas de metraje.

Si bien tal duración parece excesiva, esto confirmaría aquellos rumores que indicaban que Netflix estaba trabajando en un proyecto interactivo. Lo más probable es que el film posea un tiempo de duración oficial de 90 minutos, pero con un total de 312 minutos de posibilidades para elegir el rumbo de la trama. ¡No podríamos esperar menos de Black Mirror!

Según la sinopsis oficial:
En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura. 
Ayer se había filtrado una nueva imagen de la película, con Fionn Whitehead (Dunkirk)Will Poulter (The Revenant, We're the Millers) y Asim Chaudhr (People Just Do Nothing, High & Dry) como el elenco principal. Por su parte, David Slade (Hard Candy, 30 Days of Nights, American Gods) regresa como director luego de dirigir el episodio de la temporada 4, "Metalhead" (el del "perrito" mecánico, filmado en blanco y negro).

Ñonos arruinando el espacio-tiempo, para variar...

Black Mirror: Bandersnatch se desarrollará a mediados de los años '80, confirmando las teorías de los fanáticos de que la historia transcurriría en el mundo de los videojuegos. Ya pueden ver el inquietante trailer acá (presten atención a cómo juega con el verbo "cambia"):


Como bien recordarán los más atentos, "Bandersnatch" es el nombre de un videojuego que aparece en el episodio de la temporada 3, "Playtest", y también fue el título de un videojuego de la vida real desarrollado por Imagine Software en 1984 que nunca se lanzó al público. La palabra en sí proviene del clásico literario de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas", una de las historias más importantes sobre la confusión entre la fantasía y la realidad.

Poster de Bandersnatch, el video juego que nunca llegó a concretarse. 

Pero hay que tener en cuenta que Netflix no ha confirmado aún estos detalles sobre la interactividad del largometraje... vamos, ¡está implícito ahí mismo en la sinopsis!: "Él tiene que elegir su propia aventura". De una forma u otra, interactiva o no, Black Mirror: Bandersnatch hace su debut este mismo viernes 28.

Para todas las novedades, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario