multiplex
la cuarta pared

lunes, 18 de marzo de 2019

Llegan nuevos rumores sobre THE BATMAN


By on 8:15 p.m.



Luego de varios fracasos en taquilla y críticas, parece que DC Comics y Warner Bros. Pictures están encontrando el rumbo. Aquaman fue un éxito arrollador con más de 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y, luego de los excelentes comentarios provenientes de la crítica internacional tras su función de prensa (salieron amándola), se espera que Shazam! también supere algunos récords al estrenarse de manera simultánea en EE.UU. y China (con el plus de que se estrena en una semana con 3 días feriados de corrido en el país oriental). Es por eso, y porque se trata de la joya de la familia, que todos los esfuerzo del estudio están destinados a hacer una buena película de Batman, en esta ocasión con Matt Reeves (Planet of the Apes, Let me InCloverfield) al mando.

De acuerdo con un nuevo reporte de Discussing Film, The Batman (título provisorio del proyecto) mostraría una versión más joven del Caballero Oscuro a la que nos ofreció Ben Affleck, y es por ello que la historia transcurriría en la década del '90. Esto también llevaría a la necesidad de lanzar versiones más jóvenes tanto de Alfred Pennyworth como del Comisionado James Gordon (en cuyo caso lo sentimos por J.K. Simmons, quien recientemente había dicho lo mucho que le gustaría repetir su rol de Justice League).

DF agrega que Reeves habría hecho otra pasada en el guión para agregar algunos "beats" más de acción, pero el enfoque sigue siendo principalmente en un joven Batman poniendo a prueba sus habilidades como detective, faceta del personaje que hasta ahora ha sido mayormente pasada por alto en todas sus versiones cinematográficas. Esto refuerza las declaraciones previas del director sobre su intención de crear un crime noir (policial negro) a lo "BATMAN: Year One", y se suma a la reciente tormenta de tweets declarando su amor por Chinatown, el clásico dirigido por Roman Polanski en 1974. Se sigue mencionando además a Oswald Cobblepot, alias El Pingüino, como uno de los principales antagonistas de la película, pero el plan seguiría siendo presentar a múltiples villanos.

Si todo marcha bien -como aparentemente está ocurriendo-, el rodaje comenzaría entre fines de noviembre/principios de diciembre. Y no, todavía no sabemos quien interpretará a Batman, pero la intención sería encontrar a un actor cuya edad ronde los 25-30 años (de ser así, los viejos rumoreados Jake Gyllenhaal y Armie Hammer quedarían inmediatamente descartados).

Mientras no vuelvan los pezones, no tenemos problemas con la década.

Al analizar el rumor un poco, podemos especular como tanto no gusta. La noción de ubicar la trama en los '90s no es taaaan descabellada como suena de entrada: Marvel Studios acaba de hacerlo con Captain Marvel (también en los '90s), Fox lo hizo con X-Men: First Class (los '60s y '80s), y hasta WB lo hizo con Wonder Woman (la primera Guerra Mundial y los '80s en la secuela). Pero lo que quizás es más importante, esto le permitiría al estudio hacer una suerte de soft reboot del personaje: contaría su origen con un rostro más joven y fresco, pero a su vez el marco noventoso le permitiría dejar abierta la puerta para la versión más experimentada y baqueteada del héroe en la "actualidad" ideada por Zack Snyder, por si el día de mañana algún valiente se anima a retomarla; quizás hasta el propio Affleck eventualmente cambia de parecer, se arrepiente y quiere volver. Si hay algo que aprendimos sobre el trasfondo del DCEU, es que todo es posible.

De todas formas seguimos tomando con pinzas todo lo que se refiere a esta producción; claramente el guion aún está en desarrollo, lo cual implica que los villanos, las tramas, y casi todo lo demás podría cambiar con otro borrador que se presente.

SUPUESTO logo oficial del film, que se habría filtrado.

Lo que sí sabemos oficialmente es que The Batman llegará a los cines el 25 de junio de 2021. Eso significa que todavía nos queda un Mundial de fútbol en el medio para sufrir [N. del E.: ¿Lo qué? ¿Qué cuenta hizo este muchacho?].

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario