multiplex
la cuarta pared

jueves, 10 de enero de 2019

Martin Scorsese y Bob Dylan, juntos en Netflix


By on 7:40 p.m.


Ya sabíamos que 2019 iba a ser un buen año para Martin Scorsese. The Irishman, el proyecto que lo reúne con Robert De Niro y Joe Pesci y que representa su primera vez trabajando con Al Pacino, se estrenará en Netflix en los próximos meses y promete ser todo un suceso. Pero el director de The Wolf of Wall Street (y tantísimas otras, claro) no se va a quedar ahí. Parece que en los últimos años estuvo pergeñando un documental secreto que pronto verá la luz también en Netflix.

¿De qué se trata este documental? Se podría decir que es la primera secuela de Scorsese. En 2005, él estrenó No Direction Home, que contaba el ascenso a la fama de un tal Bob Dylan. Este nuevo documental explorará otro importante período de la única estrella de rock ganadora del premio Nobel: la legendaria gira "Rolling Thunder Revue" de 1975.

Desde cambiar la historia de la música hasta tomar whiskey con Jimmy Fallon, Bob Dylan lo ha hecho todo.
Excepto recibir un cheque Netflix. Pero eso está a punto de cambiar...

Para los no "Dylanólogos" que estén leyendo esta nota, la "Rolling Thunder Revue" fue un tour mágico e inolvidable en el que Dylan presentó uno de los mejores álbumes de su carrera, "Blood on the Tracks", acompañado de sus amigos músicos y poetas. Han salido algunos discos y libros y hasta películas sobre estos conciertos, pero -según los fans más acérrimos- ninguno ha logrado capturarlos fielmente.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese promete cambiar todo eso. El filme es descrito como "parte documental, parte concierto y parte delirio" e incluirá entrevistas con varios de los participantes de la gira, hasta con el mismo Dylan, quien casi nunca da entrevistas en cámara. Sus seguidores estarán más que contentos. Y los demás, alégrense igual, porque este año tendremos dos películas de Scorsese.

Para más noticias sobre leyendas del arte vendiéndose al servicio de streaming más poderoso del mundo, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario