multiplex
la cuarta pared

miércoles, 30 de enero de 2019

¡El regreso de los muertos vivos! Zack Snyder vuelve para dirigir ARMY OF THE DEAD


By on 11:51 a.m.

Es un poco irónico, pero resulta que uno de los directores al que toda la prensa daba por muerto (no, no estamos hablando de Guillermo Barros Schelotto) regresa de la tumba para dirigir una nueva película de zombies, Army Of The Dead. Se trata del megapolémico Zack "Martha" Snyder, responsable de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League.

Luego de la tragedia familar sufrida por Zack durante la filmación de Justice League [N. del E.: se suicidó su hija], Warner Bros. Pictures había decidido dejarlo de lado para que pueda descansar (seh, claro) y darle el timón a Joss Whedon. Desde el rotundo fracaso comercial de dicho film no volvimos a saber nada más de él, excepto por una serie de publicaciones en redes sociales e imágenes de lo que fuera el rodaje de JL, y que sinceramente terminó viéndose más como un acto de quinceañero despechado que otra cosa.

Pero a Netflix le gusta el temita de revivir muertos, y es por eso que contrató a Zack para dirigir y producir (junto a su habitual compañera y esposa, Deborah) la nueva Army Of The Dead. La historia, que viene gestándose desde 2007 con guion de Joby Harold, se desarrolla en Las Vegas en medio de un brote de zombies, durante el cual un hombre reúne a un grupo de mercenarios para aventurarse en la zona en cuarentena e intentar el mayor robo que se haya hecho a un casino.

La película está programada para comenzar a rodarse este verano con un presupuesto sustancial que podría alcanzar el rango de U$90 millones, según fuentes cercanas al proyecto. Zack ya dejó claro de que esta vez no tiene ningún tipo de presión y no estará limitado por las necesidades o requerimientos del estudio. Él siente que es una gran oportunidad para sanar por todo lo sucedido en su vida, según le contó en exclusiva a The Hollywood Reporter:
Pensé que este era un buen limpiador de paladar para cavar con ambas manos y hacer algo divertido, épico, loco y disparatado de la mejor manera posible.
"¿Ves allá? Allá me va a mandar Warner de una patada en el culo."

Snyder vuelve así al género de su debut: Dawn of the Dead (con esa hermosa secuencia inicial), de 2004, fue la película que catapultó su carrera y lo envió directo a las grandes ligas. También lo reúne con el jefe de largometrajes de Netflix, Scott Stuber, el ex-ejecutivo de Universal Pictures que originalmente le dio la oportunidad de dirigir en pantalla grande. Y por mucho que Snyder haya hecho su nombre con adaptaciones de cómics de alto vuelo como 300, Watchmen y las películas del DCEU, este nuevo proyecto es uno de los que se enorgullece de considerar verdaderamente suyo, luego de... ummh, Sucker Punch:
Me encanta honrar el cánon y las obras de arte, pero esta es la oportunidad de encontrar una manera puramente alegre de expresarme a través de un género. Será una película de zombies que pateará traseros, autoconsciente -pero no de la manera de guiñar a la cámara-, que tirará todo a la parrilla, el mayor espectáculo de monstruos que se haya visto. Nadie me había dejado jamás tan libre [para hacer algo así]. 
El realizador agrega que se ha animado con la perspectiva de hacer esta historia en particular
Me encanta la gran acción, me encantan las grandes secuencias. Mi cerebro cinematográfico comienza a funcionar y dije: '¡Tenemos que filmar esto ahora!'. Construir estas secuencias realmente me entusiasmó.
Zack está contento por volver a operar él mismo con cámara en mano.

Una cosa que Snyder se ha perdido, incluso mientras hacía sus mega-producciones, es operar una cámara y "estar en las trincheras":
Cuando la película se vuelve súper grande, te alejan de la cámara. Y en los últimos años, he tenido una reconexión con la fotografía. Esta película será una oportunidad para volver a tener la cámara en mano. 
El regreso de Snyder también es digno de mención en otros frentes. Según las fuentes, Netflix identificó el proyecto y lo solicitó a Warner Bros., lo que llevó a un acuerdo que podría sentar un precedente para que el estudio vendiera otros proyectos a la cadena de streaming. Los términos para el acuerdo de estudio y el acuerdo de Snyder no fueron revelados. 

¿Ansiosos por ver el regreso de Zack Snyder? Nosotros sí, nos encantaría ver todo lo que Zack tiene para ofrecer sin estar agarrado del cuello por el estudio. In Zack We Trust.

Todavía tenemos la estampita guardada en algún cajón.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario