multiplex
la cuarta pared

lunes, 24 de diciembre de 2018

Según 20th Century Fox, DURO DE MATAR es una película navideña


By on 11:22 a.m.



Y este trailer reeditado así lo comprueba.

A pesar de lo que declaró el propio Bruce Willis hace un par de meses, en el roast que le organizó Comedy Central, 20th Century Fox ratifica lo que gran parte de la audiencia (entre quienes nos incluimos) sostiene hace años: Duro de Matar es una película navideña.

Es por eso que, aprovechando el 30º aniversario de Die Hard, la división hogareña de Fox reeditó un trailer como si se tratara de una clásica comedia navideña de la década del '80 o '90, con su propia sinopsis y todo:
Este es John. Él solo quería pasar Navidad con su familia, pero cuando se queda encerrado en la fiesta de la oficina, será una celebración que jamás olvidará.
Ey, si suena "Russian Dance", compuesta por Piotr Tchaikovski para El Cascanueces, ¡claramente tiene que tratarse de una comedia navideña!


Además, quizás recordando que ya existe un libro infantil de Duro de Matar, la gacetilla de Fox venía acompañado con una suerte de cuentito infantil para leerle a los pequeños antes de dormir (sabrán entender que algunas rimas se pierden inevitablemente en la traducción):

Era la noche antes de Navidad, en el Nakatomi Plaza,
La fiesta de la oficina era alegre, pero pronto interrumpida por el drama.
Hans Gruber y sus hombres, habían forzado su acceso,
y tomaron a todos como rehénes, atrapándolos adentro.
Pero cómo podían saber ellos, que había un policía arriba,
John McClane había arribado, para recuperar el amor de su familia.
Él los reduciría uno por uno, ganándose de todos el elogio,
Recibiendo la Navidad, con su latiguillo favorito.
YIPPEE KI YAY!

El mejor adorno para el arbolito.

La polémica siempre radicó en si el hecho de que transcurra EN Navidad es suficiente para convertirla en un film DE Navidad. Por supuesto hay argumentos de ambos lados, y cada vez que creemos que el debate está sellado, vuelve a surgir apenas se descorcha la primera sidra.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estamos ante "La historia de Navidad más grande jamás contada", como la define Fox?

Para interiorizarse sobre los debates más absurdos (¡obvio que es navideña!) que andan dando vuelta por la web, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario