multiplex
la cuarta pared

miércoles, 24 de diciembre de 2014

PELIS PARA PONER BAJO EL ARBOLITO


By on 3:49 p.m.



Este 24 de Diciembre, el staff de La Cuarta Pared también hizo su listita de Navidad (entre otras listas que... no vienen al caso). Estas son las pelis indispensables para ver cuando vuelvas de brindar y estés repitiendo el matambre de la abuela (sonó raro eso).


Las elegidas de DIEGO PAZ:


La mayor alegoría cinematográfica sobre la industria norteamericana (John McClane) ante el peligro de los mercados emergentes europeos (Hans Gruber) en un contexto internacional y globalizado (Nakatomi Plaza). Y todo en plena fiesta navideña en la empresa de la ex-jermu de Bruce Willis. Duro de Matar es Navidad + Patriotismo en un combo explosivo.

Bueeeeno... ¡uno menos para el brindis!
NIVEL DE PAPANUELIDAD: 6,75
NIVEL DE CHASKIBOOM: 10



Antes de ser odiado por judíos y feministas, Mel Gibson (como Martin Riggs) se cagaba a tiros con dealers entre árboles de Navidad, corría descalzo por la calle y terminaba cenando con su perro en la casa de su compañero, el grone Roger Murtaugh (Danny Glover), que ya en ese momento se quejaba de estar "demasiado viejo para esta mierda". Estos dos… ¡son un plato!

"No me mida'... ¡NO ME MIDAAAA'!"
NIVEL DE PAPANUELIDAD: 6
NIVEL DE CHASKIBOOM: 8



Rocky viaja hasta la loma del orto, a un país de mierda, totalmente solo (allá tampoco podían ir las hinchadas visitantes), para pelear contra el tipo que le mató a su amigo (quien, hay que decir, previamente lo fajó a Rocky). Pero Rocky tiene honor, como Gokuh, y ahora sí va a boxear al 99% de su capacidad. ¡Ah!, pero antes de irse le regala a su pibe una Robotina para que vitoree junto al nene mientras ven la pelea por TyC Sports. No hay duda: padres eran los de antes.

"¡¡¡DRAAAAGGGGGOOOOOAOAAAAAAHHHHHHHHHH!!!"
NIVEL DE PAPANUELIDAD: 5
NIVEL DE CHASKIBOOM: 8





Las elegidas de SANTIAGO DECARO:


A ver, una cosa es que te desenchufen las heladeras a la noche, pero lo que le hicieron los chinos al pobre de "Rand" Peltzer no tiene nombre ¡Gremlins es una masa! Una sátira de terror light para ver y recomendarle a quién sea (menos a la familia de "Rand", claro).

aaawwwwww ^_^
NIVEL DE PAPANUELIDAD: 8
NIVEL DE CHASKIBOOM: 7



Ninguna adaptación del clásico de Charles Dickens "A Christmas Carol" tuvo, tiene, ni tendrá tanta onda como Los Fantasmas Contraatacan (título con el que se estrenó en nuestro país). En este caso, Bill Murray interpreta a un forro de mierda a cargo de un canal de televisión, al cual los fantasmas de la Navidad se van a ocupar de enseñarle que, hasta el tipo más infeliz y miserable del mundo, puede llegar a cambiar :D


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 9
NIVEL DE CHASKIBOOM: 2



Mi película navideña preferida por escándalo. Billy Bob Thornton interpreta al típico Papá Noel de shopping, pero bueno, si hablamos del bueno de Billybob, algo raro tiene que haber; por lo tanto tenemos a un Santa Claus recontra fisura, borracho, malhumorado, depresivo y depravado. Como si esto fuera poco, también se dedica a robar las cajas fuertes de los negocios la noche de Navidad. Casi un poema de Bukowski.


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 10 (Obviously)
NIVEL DE CHASKIBOOM: 3





Las elegidas de GABRIEL SOSA:


"Mi problema es la Navidad. Simplemente no la entiendo. En lugar de sentirme feliz, me siento algo triste". El pequeño Charlie Brown nuevamente no puede adaptarse al mundo de la infancia por sus reflexiones adultas. En este caso, el capitalismo y el excesivo interés por lo material para creer que para tener una Navidad feliz, precisamos el consumo. Lo interesante de ver esta película de grande es que a medida que Charlie busca el significado de la Navidad, nos volvemos a sentir unos niños, más que nada por la estética del dibujo. Si tenés pibes, mirátela con ellos. Y si no tenés, te aconsejo que mires dibujitos animados aunque tengas más de 90 años. Ideal para ver después de clavarse el vitel toné que sobró la noche anterior.


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 9
NIVEL DE CHASKIBOOM: 6



Anti-Navidad. Distopía, dictadura, terrorismo, consumismo, capitalismo, religión, ignorancia, idiotez, idealismo, libertad, nostalgia, fantasía. ¿Navidad? No, nada, aguante Terry Gilliam. Pero, ¿acaso la Navidad no es una mezcla de todo esto? La historia transcurre en la Navidad, aunque no esté muy presente en el film. Acá no vamos a escuchar "Jingle bells" ni nada de eso. La verdad que querer contar de qué trata Brazil me parece una falta de respeto (y un quilombo). ¡Vos mirátela! (Te juro que no tiene nada que ver con el país: no aparece ni un brazuca en toda la película).


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 0 (oculto en un hermoso 10)
NIVEL DE CHASKIBOOM: 10



La película con "más final feliz" de la historia. Es tan feliz que hasta da un poquito de asco (¡como la Navidad!). El capo de James Stewart interpreta a Georgie, un hombre que depende constantemente del dinero. Tras una ruptura financiera en plena Nochebuena, como padre de familia agobiado por el capitalismo y no poder hacer felices a sus hijos regalándole cosas, el muy cobarde tiene la idea de suicidarse. Peeeero algo maravilloso e inexplicable sucede y aprenderá que el dinero no es todo (¡pero cómo ayuda!). La historia es entretenida y el guión es cine clásico 100%. Tiene momentos bastante conmovedores y dentro de todo el cliché, deja un lindo mensaje.


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 7
NIVEL DE CHASKIBOOM: 6



Si no te gusta el humor físico, esta película no es para vos. Lo bueno es que esta vez Bam Margera y sus amigos tienen una historia que contar mientras hacen de las suyas. Es Navidad y surge la loca idea de encontrar a Santa Claus. Aunque todos creían que Santa vive en el Polo Norte, resulta que se encuentra en Helsinki, Finlandia. El grupo viaja a Europa y hacen un bardo terrible. Como suele hacer Bam, más de una vez se pasa de la raya, al punto que cuesta reírse de la broma, pero es una película digna para reír varias veces. Ahora, ¿qué hará Bam Margera una vez que llegue a Finlandia? Ideal para verla con amigos que tienen resaca. Si tienen alguno medio loco, seguro va a querer recrear alguna joda.


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 6
NIVEL DE CHASKIBOOM: 8





Las elegidas de FRANCO ANNARATTONE:


Macaulay Culkin nos enseña lo divertido que puede ser pasar la Navidad sin tu familia, sobre todo si tenés una familia de mierda y un tío claramente pedófilo (?). Home Alone es Navidad con ladrones, ideando muchos juegos y trampas para hacer quedar al mismísimo Joe Pesci como un boludo, y al final, la familia siempre unida.


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 8
NIVEL DE CHASKIBOOM: 6



Edward es un pibe con "problemitas" y además... mmmh, bueno, en vez de manos tiene tijeras (un bajón). Está solo y es adoptado por una familia en un barrio muy lindo, se enamora de una chica que tiene novio y hace lo que debe hacer: piña va, tijera viene, en una de esas el otro se cae y muere. Pero como es Navidad y Johnny Depp nos cae bien, lo perdonamos y decimos que acá no pasó nada 😉


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 7,5
NIVEL DE CHASKIBOOM: 4



En Ciudad Gótica, como en Argentina, junto a la llegada de la Navidad arrancan los saqueos, y en este caso con un Pingüino petiso como puntero, empeñado en cagarnos las fiestas. ¡Pero no todo está perdido!, porque ya llegó Batman para ordenar el bardo y de paso levantarse a Gatúbela. Si pensabas asaltar el COTO y llevarte un plasma porque no tenés para morfar, cuidado, el Hombre Murciélago puede estar observándote...


NIVEL DE PAPANUELIDAD: 7
NIVEL DE CHASKIBOOM: 9,5



Jack, aburrido de celebrar Halloween, descubre una noche junto a su perro la puerta a otro mundo, al donde es transportado y conoce la Navidad, que es mucho más copada y feliz. Entonces regresa para convencerlos a todos, intentando tomar el lugar de Papá Noel, pero la gente se asusta porque prefiere ver a un gordo en trineo metiéndose en sus casas por la noche, antes que a un esqueleto. A Jack no le queda otra que encontrar a Santa y arreglarlo todo antes que se cancele la Navidad y se pudra todo.

"Sí, en serio, Timmy... ES MEDICINAL, no pasa nada."
NIVEL DE PAPANUELIDAD: 9
NIVEL DE CHASKIBOOM: 5


Ya sabés, entonces. Pese a que anualmente se estrenan varias películas navideñas o ambientadas en la Navidad, estas son las que indefectiblemente tienen que estar en tu listado. Guardá este archivo e imprimílo para tu hijo, para tu eventual nieto: eso sí sería un gran regalo para las futuras generaciones.

Para los mejores informes, quedáte como siempre leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario