multiplex
la cuarta pared

martes, 25 de diciembre de 2018

US, lo nuevo de Jordan Peele, presenta su perturbador primer avance


By on 1:30 p.m.



Tal como habían prometido hace unos días, Universal Pictures y Monkeypaw Productions revelaron hoy, finalmente, el primer avance oficial de Us, el segundo largometraje de Jordan Peele como director. Y si Get Out ya los había puesto inquietos... esperen a ver esto.

Luego de su sorpresivamente excelente debut tras las cámaras en 2017, el cual le valiera numerosas nominaciones (incluyendo a Mejor Película) y premios (terminó llevándose el Oscar por Mejor Guion Original), todos aguardábamos ansiosos ver qué se traería Peele entre manos con su segundo film. A medida que comenzó a dar crípticos y ambiguos indicios de la trama y anunció que el elenco estaría encabezado por Lupita Nyong’o (Black Panther, 12 Years a Slave), Winston Duke (Black Panther, Person of Interest), Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale, Mad Men) y Tim Heidecker (Tim and Eric Awesome Show, The Comedy), no pudimos evitar que nuestra expectativa fuera in crescendo.

Esta es la sinopsis oficial:
Adelaide Wilson (Nyong’o) es una mujer que vuelve a su hogar de la infancia en la icónica línea costera de California del Norte, junto a su esposo Gabe (Duke) y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega.
Perseguida por un inexplicable trauma de su pasado aún sin resolver y una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente su paranoia elevarse a un nivel alarmante a medida que está cada vez más segura que algo malo le ocurrirá a su familia.
Luego de pasar un tenso día en la playa junto a sus amigos, los Tyler (Moss y Heidecker), Adelaide y su familia regresan a su casa veraniega. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras silenciosas tomándose la mano en la entrada de la casa.
Pero si vieron Get Out (y quiero creer que la vieron, porque es fabulosa), ya saben bien que nada es lo que parece con Peele, nada es tan simple como se percibe a simple vista. Por eso me tomé el atrevimiento de no traducir la última oración para no spoilearles el trailer (subtitulado por Cinescondite). Simplemente véanlo:


WHAT. THE. FUCK.

El reparto se completa con las presencias de Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, The Get Down), Anna Diop (Titans, 24: Legacy), Kara Hayward (Manchester by the SeaMoonrise Kingdom), Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live!, la próxima The Lion King), Evan Alex (Kidding, Mani), y las hermanas Cali y Noelle Sheldon (quienes hacían de Emma, la hija de Rachel y Ross en Friends).

OK, ahora entiendo buen el título. Creo.

En una reciente charla con Entertainment Weekly, Peele confiesa:
Para mi segundo largometraje, quise crear una mitología de monstruos. Quise hacer algo que estuviera más firmemente ubicado en el género de horror pero manteniendo mi amor por las películas que son retorcidas pero divertidas.
Sinceramente no le encontré nada de gracioso a ese trailer, ¡pero bueno...!

Además, la publicación reveló  el listado de films que el director le ordenó ver a Lupita antes de comenzar el rodaje, para que tengan una mejor comunicación y exista un "lenguaje compartido" entre ambos: Dead AgainThe ShiningThe BabadookIt FollowsA Tale of Two SistersThe BirdsFunny GamesMartyrsLet the Right One In, y The Sixth Sense. Todas comedias (not!).

Si prestan atención (y entrecierran un poco los ojos), verán que las tijeras del segundo póster
se asemejan a las dos cabezas enfrentadas del primero.


Escrita y dirigida nuevamente por el propio Peele, con producción de Sean McKittrick (Donnie DarkoBad Words), Jason Blum (WhiplashParanormal Activity) e Ian Cooper (Spotlight), Us llegará a los cines para ponernos muy, muy inquietos el próximo 15 de marzo de 2019. Ey, no falta tanto.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario