multiplex
la cuarta pared

viernes, 16 de noviembre de 2018

MONZÓN se sube al ring de la polémica en el primer avance de su serie


By on 1:11 p.m.


Esto tiene pinta que va a ser un K.O.

Luego de las biopics sobre grandes artistas de la música popular nacional (Gilda, Rodrigo), parece que el foco comienza a ponerse sobre ciertos íconos del deporte argentino... que por cierto son/fueron sumamente polémicos, muchísimo más que los mencionados músicos. Ahora es el turno del ex campeón mundial de boxeo de los pesos medios, Carlos Monzón, uno de los mitos deportivos argentinos más aclamados a lo largo de toda la historia del deporte latinoamericano.

En el declive de su carrera, Monzón fue condenado a once años de prisión por el homicidio de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien fue golpeada y arrojada desde el balcón del primer piso de la casa que ambos ocupaban en la madrugada del 14 de febrero de 1988, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia Buenos Aires. El tribunal condenó a Monzón a permanecer en la cárcel. Una vez allí, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores que se acercaron a saludarlo, reprocharle, acompañarlo e incluso acusarlo.



Los más jóvenes no lo sabrán, pero los que tenemos más de 30 recordamos bien que la muerte de Alicia Muñiz fue un caso que sacudió por completo a la opinión pública, cual uppercut al mentón, copando todos los noticieros y diarios nacionales en aquel verano del '88. Absolutamente todos hablaban del tema, que cruzaba de manera transversal no solo al mundo del deporte sino también al del espectáculo, y que incluso convirtió indirectamente en celebridades a personajes cotidianos que quizá jamás hubieran deseado serlo (¡hola, Cartonero Báez!). Sin lugar a dudas, una serie basada en su vida y su ocaso levantará muchísima controversia nuevamente, con algunos argumentando que se está "endiosando" a un femicida, y otros alegando que se demoniza a quien ser una gloria del deporte nacional. Exactamente como hace 30 años. Todo dependerá de cómo represente la serie a Monzón. Por lo menos sabemos que la serie no le escapa al tema, sino que se anima a meterse de lleno en él.

El elenco está integrado por Jorge Román y Mauricio Paniagua como Carlos Monzón (en diferentes etapas de su vida), Carla Quevedo como Alicia Muñiz, Gustavo Garzón como el Dr. Roberto De Luca, Soledad Silveyra como Elba, Diego Cremonesi como el Fiscal Gustavo Parisi, Florencia Raggi como la Dra. Patricia Rosello, Celeste Cid como Susana Giménez, Rodrigo Pedreira como Fernando Vargas Rissi, Belén Chavanne como Leticia Bianchi, Fabián Arenillas como Amílcar Brusa, Paloma Heredia como Pelusa, Mariano Chiesa como Tito Lectoure, y Cumelén Sanz como Silvia.

Este es el primer avance, que sinceramente se ve impecable:


Según la sinopsis oficial:
Monzón recorrerá la controvertida vida del gran ídolo argentino que en el año 1988 fue condenado por asesinar a Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor. De su fastuosa y a la vez dramática vida fueron cómplices figuras del jet set internacional, artistas del espectáculo y el deporte, políticos, amigos de la noche, sus hijos y las mujeres del "macho de las pampas". A los golpes quiso escapar de la vida que lo forjó. Una vida violenta, fascinante y meteórica que lo arrastró a su trágico final. El más grande campeón mundial de los pesos medianos, no fue la excepción. Al igual que otros homicidas, pagó con mucho más que cárcel el crimen que cometió.
Esta es la historia del hombre, del boxeador, la primera gran estrella argentina del boxeo mundial, la primera celebridad argentina condenada a prisión por el asesinato de una mujer. Esta es la historia de Carlos Monzón, el hombre que no supo escapar a la violencia. Desde el rancho con suelo de barro a donde su madre lo trajo al mundo, a las fiestas del jet set en Montecarlo. Del amateur que vendía diarios para alimentar a sus hijos, al ídolo mundial, de la mano de su padre deportivo Amilcar Brusa. Desde las peleas con las barras bravas del club deportivo Unión a las peleas de campeonato mundial promovidas en París por su amigo Alain Delon. De levantar su primer hogar con su compañera Pelusa, a la tapa de las revistas del corazón por su romance con la actriz del momento o por ser amante de una chica Bond. Del adolescente que esperaba en la cama que su mamá le lavara su único pantalón, al hombre mejor vestido del mundo, según los sastres franceses.
Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores. Cada una de estas visitas contará en la serie diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

La serie estará compuesta por 13 episodios de una hora de duración, en donde cada una de las visitas que Monzón recibió estando en prisión contará diferentes momentos de su vida, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso. Cada visitante propondrá un punto de vista diferente y hará foco en una parte de su historia junto al ex boxeador. Estas narraciones formarán una especie de colcha de retazos que, en su conjunto, revelarán la asombrosa vida de Monzón.

Es importante además destacar que esta es la primera producción en Argentina de Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de Disney, en este caso junto a la prestigiosa productora nacional Pampa Films.

Fernando Barbosa, Senior Vice President y General Manager de DMDLA, expresó:
Me llena de orgullo anunciar este increíble proyecto, que mostrará la vida tan dramática de uno de los grandes y verdaderos ídolos argentinos, Carlos Monzón. Para las viejas generaciones, será una obra para recordar a esta gran leyenda, y para las nuevas generaciones, una oportunidad de conocer al ídolo.
Por su parte, Pablo Bossi, de Pampa Films, declaró:
Desde Pampa Films estamos muy entusiasmados y nos sentimos orgullosos de encarar esta producción de la mano de Disney Media Distribution Latin America. Estamos frente al gran desafío de retratar a uno de los ídolos populares del pueblo argentino. Desde la pobreza extrema a codearse con las máximas figuras mundiales, Monzón tuvo una vida fascinante. Esta serie mostrará una historia de superación pero plagada de contradicciones, de la cual resultará difícil permanecer indiferente.
Desde el lado de la historia, Jorge Román lo deja bien claro:
La serie, como está escrito el guión, trata de ser muy objetiva, porque no santifica ni criminaliza, sino que siento que estamos construyendo a un ser humano con todos sus matices.
Va a ser doblemente polémica, porque si tú tenias claro que lo idolatrabas o lo detestabas, ahora todo va a estar en duda.

Monzón está en producción en estos momentos en Argentina, grabándose en más de 150 locaciones a lo largo de todo el país. Aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario