multiplex
la cuarta pared

jueves, 15 de noviembre de 2018

Review: EL MUNDO OCULTO DE SABRINA - Temp. 1


By on 7:39 p.m.



Siempre que hablemos de brujas, vamos a pensar en Sabrina. En la simpática, cómica y adorable Sabrina, en la de Melissa Joan Hart. Pero ahora, gracias al todopoderoso Netflix, hay una nueva bruja en la ciudad.

El Mundo Oculto de Sabrina (o Chilling Adventures of Sabrina) llegó en el momento perfecto, y nos demuestra que lo nuevo puede ser mejor.

La historia nos introduce a Sabrina Spellman (interpretada por Kiernan Shipka, que la rompió en Mad Men y era hora que tuviera un protagónico) preparándose para su ingreso a la Iglesia de la Noche y debatiéndose entre seguir los pasos de su familia hechicera o tener una vida mortal junto a su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch) y sus amigas Rosalind Walker (Jaz Sinclair) y Susie Putnam (Lachlan Watson). Los roles principales se completan con la gran Miranda Otto (como la Tía Zelda), Lucy Davis (Tía Hilda), Chance Perdomo (Ambrose Spellman), Michelle Gomez (Mary Wardwell) y Richard Coyle (Padre Blackwood).

Kiernan Shipka es la nueva Sabrina Spellman.

No se dejen engañar por la trama aparentemente simple: en esta historia todos tiene un papel importante y lo van a desempeñar en el momento indicado. Tampoco caigan en comparaciones injustas, porque la nueva Sabrina no tiene nada que ver con la noventosa: en esta nueva versión no hay tanto lugar para el humor pero sí hay mucho espacio para el suspenso, el horror y la sangre.

Para nostalgia de algunos, Salem no es igual. Conversa con Sabrina, pero nosotros no lo escuchamos. No obstante, su aparición es uno de los mejores momentos de la serie y realmente es una lástima que hayan mostrado tan poco del Salem "real". También es una pena que no hayan profundizado en ciertas cuestiones, como el misterio de los padres de Sabrina o el tema de los familiares, pero espero que sea material para la segunda temporada.

La ceremonia de bautismo.

Una mención aparte merecen los pequeños homenajes a clásicos del género de terror que encontramos a lo largo de los episodios. Son sutiles, pero si prestan atención los van a descubrir.

Ya sabemos que todo cambia. Sabrina cambió, o más bien mutó, y es para mejor. Su nueva oscuridad es todo lo que deseamos en una bruja, por más que sea adolescente. Así que reúnanse con su aquelarre, enciendan algunas velas, y Alabado sea Satán.



VEREDICTO:  8 - SEASON OF THE WITCH

Aunque muchos se nieguen a darle una oportunidad a esta nueva bruja, les advierto que sería una pena. El Mundo Oculto de Sabrina es un excelente giro de tuerca de un tema ya conocido, con muy buenas actuaciones y una fantástica puesta en escena. Los fans de Riverdale se sentirán como en su casa con esta nueva serie. 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario