multiplex
la cuarta pared

jueves, 29 de noviembre de 2018

BLADE RUNNER tendrá su propio anime en Adult Swim


By on 7:15 p.m.



Ayer nomás les contaba que Cowboy Bebop, el maravilloso anime de 1998, tendrá su serie live-action co-producida por Netflix. Ahora parece que Blade Runner 2049, el magnífico film de 2017 dirigido por Denis Villeneuve, hace el camino inverso y se planta firmemente en el terreno animado.

Según reportó hoy Variety, Alcon Television Group se ha unido a Adult Swim a y la plataforma Crunchyroll para producir un nuevo anime inspirado en el film de ciencia ficción. El nombre de la serie será Blade Runner - Black Lotus y constará de 13 episodios de media hora cada uno. Por ahora se conocen pocos detalles de la trama, pero sabemos que la historia transcurrirá en 2032 e involucrará a varios personajes ya establecidos del universo bladerunneresco.

La serie será producida por el estudio de animación Sola Digital Arts, con Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama (ambos de Apleseed y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y encargados del próximo reboot animado de esta última) dirigiendo todos los episodios de la temporada (sí, ya se habla de "temporada"). Por su parte, Shinichiro Watanabe (¡que esta semana está en todos lados!) será el productor creativo. Pero esto tiene su razón lógica: recuerden que Watanabe escribió y dirigió el corto animado Blade Runner Black Out 2022, uno de los tres cortometrajes que actuaron de "precuela animada" de Blade Runner 2049 en las semanas previas a su estreno en los cines.

Jason DeMarco, SVP y director creativo de Adult Swim, declaró:
Vi por primera vez Blade Runner en 1982, a los 11 años. Aún sigue siendo uno de los films más importantes de mi vida. Ser capaz de explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo, es un sueño hecho realidad.
Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca y Ben Roberts (todos ellos de Alcon), junto a Joseph Chou (de Sola Digital Art), serán los productores ejecutivos, con Mitsuhisa Ishikawa (del aclamado estudio Production IG), desempeñándose como consultor de producción.

Por el lado de la transmisión, Adult Swim tiene los derechos de distribución en todo el mundo (exceptuando en el territorio asiático) y emitirá los episodios doblados al inglés en su popular bloque de programación animada Toonami. Por su parte, Crunchyroll se hace cargo del streaming para sus más de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que aún no sabemos es cuándo, porque no se dio a conocer una fecha de estreno aproximada.

La mejor película del 2017.

Si bien todo indica que, lamentablemente, no tendremos ninguna continuación en la pantalla grande (ey, ¡quizás dentro de 34 años!), si a este anime le sumamos los cómics anunciados el mes pasado por la editorial Titan Comics, es evidente que la saga creada por Ridley Scott en 1982 tiene un tiempo más de vida. Como los replicantes.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario