multiplex
la cuarta pared

miércoles, 27 de septiembre de 2017

BLADE RUNNER 2049 presentó su corto final animado


By on 3:14 p.m.



Blade Runner 2049, la esperada secuela al clásico de ciencia ficción de Ridley Scott, está a tan solo días de llegar a la pantalla grande. Y por los primeros comentarios que comenzaron a llegar desde USA (léase los tweets que publican quienes asistieron a la función privada de prensa, previos a que se levante el embargo de las reviews propiamente dichas), no solo estaríamos ante una dignísima secuela 25 años después, sino también ante uno de los mejores films del 2017.

Y todos respiramos aliviados.

Hace unos días conocimos el primer cortometraje ambientado en el universo distópico del film. Protagonizado por Jared Leto, 2036: Nexus Dawn nos introduce a Niander Wallace y a la actualidad de los replicantes en los años posteriores al desenlace de Blade Runner.

Hoy llegó Black Out 2022, el esperado cortometraje animado dirigido ni más ni menos que por Shinichiro Watanabe, responsable de Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Hace unos días habíamos tenido un pequeño vistazo a su realización:


¡Y ahora finalmente tenemos el trabajo completo! Como no podía ser de otra manera viniendo del director de Cowboy Bebop (que en lo personal me sigue pareciendo el mejor animé de la historia), Black Out 2022 es visualmente increíble y logra capturar a la perfección la atmósfera del clásico de Ridley Scott (y el futuro nuevo clásico de Denis Villeneuve). Cuenta además con música original del nominado al premio Grammy Flying Lotus (alias Steven Ellison) y una canción original por la también nominada Lauren Daigle (¿qué tipo de anime sería sin una balada sonando en los créditos finales?).

El corto puede ser visto directamente desde la página de Crunchyroll o, hasta que lo bajen de YouTube, aquí mismo.


Pero esperen, ¡hay más! Porque la semana pasada tuvimos el debut de 2048: Nowhere to Run, el segundo de los tres cortometrajes previos al film. Dirigido por Jake Scott (sí, el hijo de Ridley), 2048 es el precursor cronológico al film de Villeneuve. Así lo demuestra la presencia de Sapper Morton, el personaje interpretado por Dave Bautista, a quien ya vimos en los diversos trailers de la secuela. La historia además parece desembocar de manera directa en lo que luego será su primer encuentro con el Oficial K interpretado por Ryan Gosling.

Y también podés verlo acá mismo, por supuesto.


Aaah, Blade Runner 2049... cómo te estamos esperando.

Para todas las novedades, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario