multiplex
la cuarta pared

jueves, 18 de octubre de 2018

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA: terror a la mexicana


By on 6:47 p.m.



Si hay algo que tienen claro Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, es que sus películas de terror rinden. No importa la dudosa calidad de sus producciones (¡te estoy hablando a vos, The Nun!), la gente parece acompañar toda película que prometa asustarlos. Y es así como llega una nueva cinta producida por el Chico de Oro y creador de la saga El Conjuro, James Wan (esperemos que logre idéntico resultado con Aquaman). Esta vez con Michael Chaves como director y centrándose en una leyenda del folclore mexicano conocida como La Llorona.

Según cuenta la tradición (y la gacetilla oficial), La Llorona es...
Una leyenda. Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se desliza entre las sombras y se alimenta de niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo es cada vez más voraz... Y sus métodos, cada vez más aterradores.
Por su parte, la sinopsis nos ubica en la historia del film:
En la década de 1970, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche... y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Cuídate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad. Porque su angustia no tiene consuelo. Su alma no conoce la clemencia. Y no podrás escapar de La Maldición de La Llorona.
Ahora sí, ya podemos disfrutar del trailer:


El reparto está compuesto por Linda Cardellini (Bloodline, Avengers: Age of Ultron), Patricia Velásquez (Arrested DevelopmentThe Mummy), Sean Patrick Thomas (Vixen) y Raymond Cruz (Better Call Saul). Aún no está confirmado si el film formará parte del universo cinematográfico creado por Wan, que incluye ambas entregas de Anabelle (más la tercera en marcha) y la ya mencionada The Nun. Pero con Michael Chavez recientemente confirmado para dirigir la tercera entrega de El Conjuro, es muy probable que esto suceda... ¡así que a esperar la escena post-créditos, por las dudas!

Esto no puede terminar bien.

Escrita por Mikki DaughtryTobias Iaconis, y producida por James Wan junto a Gary Dauberman y Emile GladstoneLa Maldición de La Llorona llegará a los cines argentinos el 18 de abril de 2019.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario