multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de octubre de 2018

THE KID WHO WOULD BE KING: caballeros, magos, Excalibur y tarea para el hogar


By on 8:41 p.m.



La leyenda arturiana actualizada al Siglo XXI.

Luego de siete años de saltar a la fama con su opera prima Attack the Block (que además nos hiciera descubrir a un joven John Boyega pre-Star Wars), el director Joe Cornish presenta su nueva película: The Kid Who Would be King (o Nacido para ser Rey, como llegará a nuestras tierras). Aún no sabemos si la película habrá valido la prolongada espera, pero por lo menos se ve bastante bien.

Según la sinopsis oficial:
Nacido para ser Rey cuenta la historia de Alex, un estudiante británico de doce años, cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del escolar más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza a medida que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo.
He aquí el avance:



OK, cualquier película que haga un chiste con el Mario Kart ya se ganó mi corazón.

La aventura está protagonizada por Louis Ashbourne Serkis (Alice Through the Looking Glass, Taboo), hijo de Andy Serkis, en el papel de Alex. Louis es acompañado por el debutante Dean Chaumoo como su mejor amigo, Bedders, mientras que Tom Taylor (The Dark Tower) y Rhianna Doris (Secret Life of Boys) serán Lance y Kaye, sus futuros caballeros. El elenco se completa con Angus Imrie (Kingdom) como el mago Merlín versión púber, en tanto que Sir Patrick Stewart (Logan, Green Room) será su versión adulta. Finalmente Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout, Life) será la maléfica hechicera Morgana.


No queremos crear falsas expectativas, pero... esto puede llegar a estar bastante interesante. Desde Los Goonies en adelante, nos encantan las historias con un buen elenco infantil/adolescente, más aún si hay cierta cuota del género fantástico (perdón a los más jóvenes, pero Stranger Things no inventó nada). Joe Cornish es uno de esos directores que sorprendió a propios y extraños con su debut: Attack the Block fue una de las películas más fascinantes del 2011.

Y si bien nos encantan ambas aventuras de Scott Lang en el  Marvel Cinematic Universe, todavía nos agarra un dolor en el pecho al pensar en lo que podría haber sido su Ant-Man co-escrita con Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim vs. The World). Para quienes no conocen la historia completa, Wright fue el primer director a cargo de la película de Ant-Man, la cual estaba escribiendo junto a Cornish. Pero surgieron las clásicas diferencias creativas y ambos terminaron abandonando el proyecto, creando así el mayor "What If...?" en la historia del MCU.

Los pibes mandan.

Con guion original del propio Cornish, y producida por Tim Bevan (The Big Lebowski, Fargo), Eric Fellner (Shaun of the Dead, The Theory of Everything) y Nira Park (Hot Fuzz, Baby Driver), The Kid Who Would be King llegará a los cines norteamericanos el 1 marzo del 2019.

Mientras tanto, para todas las novedades, seguid en La Cuarta Pared, oh nobles lectores.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario