multiplex
la cuarta pared

sábado, 28 de julio de 2018

Warner Bros. le vendió MOWGLI a Netflix


By on 4:03 p.m.



Mmmh... ¿esto significa que la película es buena o mala?

Tan solo tres meses antes de su estreno mundial en cines (pautado para el 19 de octubre), y en lo que parece ser un ataque de pánico a último minuto, Warner Bros. Pictures anunció que vendió los derechos de distribución mundial de Mowgli a... (¿quién más podría ser?) Netflix, en lo que se convirtió en la adquisición más costosa de su parte (aunque no se especificó el monto exacto). El servicio de streaming no reveló aún la nueva fecha de estreno de esta nueva adaptación de El Libro de la Selva, pero dejó entrever que sería en los primeros meses del 2019. Supuestamente existirá además un estreno en salas comerciales, pero será limitado (y suena más a algo acordado de compromiso, como cuando decís que el bebé recién nacido de tu amigo "es hermoso").

La película cuenta con un excelente elenco, entre los que se encuentran Christian Bale (The Fighter, la trilogía The Dark Knight) como la astuta pantera, Bagheera; la ganadora del Oscar Cate Blanchett (Thor: RagnarokBlue Jasmine) como la siniestra serpiente, Kaa; el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch (Doctor StrangeSherlock) como el temible tigre Shere Khan; la nominada al Oscar Naomie Harris (MoonlightSkyfall) como la loba Nisha, que adopta a Mowgli desde bebé como uno de sus cachorros; el propio Andy Serkis como el sabio oso BalooPeter Mullan (WestworldOzark) como el líder de la manada, AkelaJack Reynor (Sing StreetFree Fire) como el hermano lobo de Mowgli; Eddie Marsan (Deadpool 2Ray Donovan) como el amigo de Nisha, Vihaan; y Tom Hollander (Bohemian RhapsodyBreathe) como la hiena Tabaqui. Del lado humano, Matthew Rhys (The AmericansThe Post) es LockwoodFreida Pinto (Rise of the Planet of the ApesSlumdog Millionaire) es Messua; y el joven actor Rohan Chand (Jumanji: Welcome to the JungleBad Words) interpretará a Mowgli, el niño criado por los lobos.

Si se lo perdieron en su momento, este es el trailer lanzado hace unos meses:


Haciendo un repaso de los hechos, podemos afirmar que esta versión de The Jungle Book, el clásico de Rudyard Kipling publicado en 1894, vino mal parida desde sus orígenes. La película dirigida por Andy Serkis entró en producción casi de manera simultánea con la última versión live-action de Disney, estrenada en 2016 con un éxito arrollador en la taquilla (996 millones de dólares a nivel global). Eso provocó que la gente de WB, con cierto temor, decidiera frenar un poco y mejorar lo más posible los efectos visuales y el proceso de captura de movimiento, técnica en la que Serkis es el pionero y amo indiscutido: el actor fue quien le puso el cuerpo y la voz a Gollum en las películas de The Lord of the Rings, a King Kong en la versión de Peter Jackson, y a Caesar en la excelente última trilogía de Planet of the Apes.

Bah, esa fue la excusa oficial que dieron sobre su retraso. A pesar de que esta versión claramente es más cercana a la obra original y bastante más oscura que la de Disney (nada de animales cantando, por ejemplo), más bien pareció que los realizadores decidieron distanciar ambas películas el mayor tiempo posible para que la gente se olvide un poco del film dirigido por Jon Favreau, buscando evitar así el típico comentario en las redes: "¿Hace falta otra versión de la misma película?" (rolling eyes).

Recordemos además que no es la primera vez que Netflix resulta ser "la salida más digna" para los estudios de Hollywood. Paramount Pictures arrugó ya en dos ocasiones: primero con The Cloverfield Paradox (con Netflix anunciando su estreno esa misma noche, en pleno entretiempo del Superbowl), y Annihilation, el film de Alex Garland protagonizado por Natalie Portman. Y si bien ambas películas fueron bastante divisivas y criticadas, poniendo en tela de juicio el mérito de Netflix al adquirirlas, lo cierto es que ambas tranquilamente podrían haber tenido estreno comercial; de hecho, Annihilation sí llegó a los cines de EE.UU. y fue mayormente alabada por la crítica (en lo personal, me hubiera encantado verla en cine... probablemente hubiera salido de la sala puteando un poco).

Olvídense de la fecha esa. Y del 3D.

Oh, bueno. No todos pueden ser éxitos en esta vida. Ya veremos qué tan mala es realmente Mowgli cuando llegue a Netflix en algún momento del 2019.

Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario