multiplex
la cuarta pared

martes, 24 de julio de 2018

SUPERGIRL tendrá una superheroína transgénero


By on 8:49 p.m.



La comunidad transgénero ha tenido un par de semanas movidas. Bah, si conocen las estadísticas, sabn que todas las semanas son movidas para la gente trans. Pero el caso del que estoy hablando es medianamente positivo. Primero, hubo toda una controversia con Scarlett Johansson que culminó con su salida de un filme en el que iba a interpretar a una hombre trans. Y ahora, otra buena noticia: la televisión tendrá su primer superhéroe transgénero.

Este histórico personaje hará su primera aparición en la cuarta temporada de Supergirl, según se anunció en la San Diego Comic-Con (¿vieron que hubo una Comic-Con?). La actriz trans que tendrá el honor de interpretarlx se llama Nicole Maines, una reconocida activista que protagonizó el documental de HBO The Trans List, sobre su lucha judicial contra su escuela que la discriminó.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", comentó la actriz tras el histórico anuncio.
Bien dicho, Nicole.

El personaje se llama Nia Nal, alias "Dreamer", descrita como "una joven transgénero con una profunda motivación para ayudar a los demás". Maines declaró lo siguiente a Variety:
[La gente trans ha] sido representada en televisión desde hace tiempo, pero no siempre de la forma correcta. Cuando yo salí del armario, los únicos que interpretaban mujeres trans en televisión eran hombres cis, y siempre como prostitutas o drogadictas. Eran básicamente hombres con vestidos, y esa no es la imagen adecuada. Estoy muy nerviosa sobre este papel, porque quiero hacerlo bien.
Vale decir que, si bien será la primera en aparecer en una serie de TV, Nia Mal no es la primera superheroína trans de la historia. El movimiento de derechos LGTBQ+ está lleno de héroes de la vida real que aún no han aparecido en películas o shows. Sin embargo, gracias a Supergirl y Nicole Maines, podemos asegurar que las cosas están mejorando.

Para más reportes tardíos desde la Comic-Con, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario