multiplex
la cuarta pared

viernes, 13 de julio de 2018

Al final, Scarlett Johansson NO hará de un hombre trans


By on 6:14 p.m.


Bueno, Scarlett Johansson... has vuelto a ser chévere. Hace una semana anunciaste que ibas a protagonizar Rub & Tug, un drama basado en la historia real de Dante "Tex" Gill, un hombre trans que dirigió una red de prostitución en Pittsburgh. Inmediatamente después de que se supiera la noticia, muchos pusieron el grito en el cielo, ante la (para nada novedosa) injusticia de que una actriz cisgénero interprete a un personaje transgénero cuando Hollywood nunca les da oportunidades laborales a la comunidad trans, negándoles la visibilidad que tanto necesitan.

Yo esperaba que las críticas te hicieran recapacitar, pero aún así me tomó por sorpresa tu anuncio de hoy de que vas a dejar el proyecto. En una declaración para la revista Out, decís lo siguiente: 
Desde que anuncié este proyecto, he aprendido mucho sobre la comunidad trans y me he dado cuento de que lo que dije fue insensible. Siento mucha admiración y afecto por la comunidad trans y agradezco que continúe la conversación sobre la inclusividad en Hollywood. Según la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation), el porcentaje de personajes LGTBQ+ ha descendido un 40% en 2017, con respecto al año anterior; ninguno de los grandes estudios tuvo personajes trans en ninguna de sus películas.
Imágenes inéditas de Scarlett Johansson evitando la polémica por su papel en Rub & Tug.

En lo personal, tengo dos cosas que decir. Primero que nada: BIEN AHÍ, AMIGA. Esto es exactamente lo que deberías haber dicho desde el principio, y lo que todos los actores cisgénero deben decir cuando les ofrezcan hacer personajes trans.

Segundo: ¿qué va a pasar ahora con Rub & Tug? Lo preferible, lógicamente, sería que siga adelante con un actor trans a la cabeza. Pero claro, si vos no estás vos involucrada, los inversionistas de Hollywood van a pensarlo dos veces. Ese es otro problema: nadie quiere poner guita para filmar las historias de la comunidad LGTBQ+. No es un problema insuperable, de todos modos. Vos, con el privilegio de ser una de las actrices más famosas y queridas del planeta, podés hacer la diferencia.

Además, ahora que Marvel Studios ya contrató a la australiana Cate Shortland (Berlin Syndrome, Lore) para dirigir la película de Black Widow, tenés un problema menos del que preocuparte.

Para más cartas abiertas a celebridades y noticias de todo tipo, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario