multiplex
la cuarta pared

lunes, 16 de julio de 2018

Encontraron un guion perdido de Stanley Kubrick


By on 10:40 a.m.



Stanley Kubrick solo tuvo que hacer trece películas para grabar su nombre en la historia del cine. También dejó varios proyectos sin terminar, que hoy alimentan los mitos del séptimo arte. Cualquier cinéfilo que se precie de serlo sabe de los filmes abortados sobre Napoléon y sobre el Holocausto que el director de 2001 persiguió durante años. Ahora ha resurgido el guión completo de una película que Kubrick nunca filmó, el cual se consideraba perdido desde hace décadas.

Se trata de The Burning Secret, una adaptación de la novela "Brennendes Geheimnis" publicada en 1911 por el austríaco Stefan Zweig. El guión de Kubrick data de 1956 y fue una colaboración con el novelista Calder Willingham. El hallazgo fue realizado de Nathan Abrams, profesor de cine de la Universidad de Bangor que se encuentra escribiendo un libro sobre Eyes Wide Shut, la enigmática última película del cineasta.

Se sacaba fotos con sus gatos antes de que fuera mainstream:
Stanley Kubrick, todo un innovador.

¿De qué trata The Burning Secret? Es la historia de un hombre inescrupuloso que conoce a una viuda adinerada en un resort y decide seducirla para quedarse con su fortuna, lo que lo lleva a enfrentarse a un rival inesperado: su hijo de diez años, que desconfía del desconocido. Según Abrams, el guión está prácticamente completo y listo para ser filmado.

Cuando Kubrick escribió The Burning Secretla temática del filme era demasiado polémica. En vez de luchar inútilmente para filmarlo, Kubrick y Willingham se enfocaron en un proyecto diferente: Paths of Glory, que se estrenaría en 1957 y supondría la primera obra maestra del director. En cierto modo, podríamos agradecerle a The Burning Secret por su sacrificio. Espero que si volvemos a vernos, sea en la pantalla grande.

Para más noticias sobre el pasado, presente y futuro del cine, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario