multiplex
la cuarta pared

miércoles, 6 de junio de 2018

Kelly Marie Tran deja Instagram por el acoso de los fans de STAR WARS


By on 2:33 p.m.



Ya sabemos que muchos fans no se quedaron conformes con Star Wars: The Last Jedi. No tiene nada de malo pensar así, a nosotros nos gustó (y mucho), pero si a vos no está todo bien. Pero hay que tener una buena razón para criticarla tan fervientemente. Algunos han hecho análisis bastante coherentes, otros no tanto. Y después hay otros que simplemente se fueron al carajo.

Como bien sabrán, Kelly Marie Tran interpretó a Rose Tico en The Last Jedi, que más allá de no añadir mucho a la trama salvo ser el nuevo interés amoroso de Finn, no tenía nada que dijeras "Uh, qué personaje del orto me cagó la infancia ya fue voy a acosar a la actriz por redes sociales y a la mierda". Y sin embargo, eso es justamente lo que dijeron varios fans que odiaron la película (llamémosles "El Lado Oscuro del fandom"). Finalmente, algunos días atrás y después de meses de acoso cibernético, Tran dijo "Nooooooo" y borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram. En su bio, la actriz escribió "Afraid, but doing it anyway" ("Asustada, pero haciéndolo de todas maneras").



Ya sé qué es lo que se están preguntando: ¿por qué no ir tras Rian Johnson, que después de todo es el que escribió y dirigió la fuckin' película? Bueno, hay que recordar que Tran, que es hija de refugiados vietnamitas, es la primera mujer no blanca en tener un rol estelar (no pun intended) en la saga de Star Wars. Así que ahí pueden ver qué clase de personas son las que están del Lado Oscuro del fandom. No obstante, el director también habló al respecto en su cuenta de Twitter.



Recordemos que Daisy Ridley, quien interpreta a Rey [apellido en suspenso], también tuvo que cerrar su Instagram luego de recibir acoso de parte de los fans. Y concluyamos con este reciente estudio que revela que las películas más exitosas de Star Wars son también las que tienen más personajes femeninos.

Para más noticias sobre una galaxia muy, muy lejana, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario