multiplex
la cuarta pared

miércoles, 6 de junio de 2018

Lady Gaga y Bradley Cooper se cantan todo en el primer avance de A STAR IS BORN


By on 5:10 p.m.



¿Nace una candidata al Oscar?

Luego de las primeras imágenes develadas recientemente en la Cinema Con de Las Vegas, Warner Bros. Pictures presentó el primer avance oficial de su esperada nueva remake de A Star is Born (Nace una Estrella).

Esta nueva versión para el público millenial está encabezada por Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, The Hangover, y no nos olvidemos de la voz de Rocket Raccoon), en su debut como director, con la presentación de Stefani Germanotta (muuuucho mejor conocida en todo el mundo como una tal Lady Gaga) en su primer rol protagónico en el cine. A pesar de que previamente se dijo todo lo contrario, la cantante, que ya participó de películas y series como Machete Kills y American Horror Story: Hotel, sí aparecerá en los pósters con su seudónimo artístico (en su momento aseguraron que se había tomado el papel tan seriamente que solo figuraría con su nombre real). El elenco principal se completa con las participaciones de Andrew Dice Clay (Entourage, Blue Jasmine), Dave Chapelle (Chapelle's Show, Half-Baked) y Sam Elliott (The Big Lebowski, Hulk).

Según nos cuenta la sinopsis oficial:
Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de la música country que está al borde de la decadencia cuando descubre a una talentosa desconocida llamada Ally (Germanotta). Conforme los dos comienzan una apasionada aventura amorosa, Jack impulsa a Ally a estar en el centro de todas las miradas catapultándola al estrellato. Pero cuando la carrera de Ally eclipsa rápidamente la suya, a Jack le resulta cada vez más difícil manejar su menguante gloria.
Acá está el avance:


Hay que reconocer que, te guste o no Lady Gaga, conozcas o no su discografía, es una artista del carajo con una voz muy potente: si no se te pone un poquito la piel de gallina cuando empieza a cantar, es porque tenés Nesquik en las venas. Ella misma comentó hoy en sus redes:
Es un sueño hecho realidad y un honor ser parte de esta increíble película. La habilidad de Bradley Cooper como director, actor y músico es impresionante. No puedo esperar a que la gente vea esta historia de amor auténtica, épica y hermosa. Se llama A Star Is Born, y estoy más que complacida de que conozcan a Jack y Ally.

Quienes ya pudieron disfrutar material del film más allá del trailer, aseguran que la película tiene todo el potencial para convertirse en candidata al Oscar. De hecho, los rumores indican que Warner Bros. retrasó el estreno de mayo a octubre, justamente para que la película ingrese en la próxima temporada de premiaciones.

El film está producido por Cooper junto a Bill GerberJon PetersTodd Phillips y Lynette Howell TaylorBasil Iwanyk y Ravi Mehta son los productores ejecutivos. El guión es de Will Fetters junto a Bradley Cooper y Eric Roth, basado en la historia de William A. Wellman y Robert Carson. Además de interpretar a Ally, Lady Gaga Germanotta, quien cosechó su reconocimiento al Oscar por la canción "Til It Happens to You" de The Hunting Groundtambién compuso e interpretará canciones originales en esta película, todas ellas grabadas en vivo.

Respecto a esto último, el propio Cooper cuenta lo que le dijo la artista en una de sus primeras charlas:
Cuando la contacté para el papel, me dijo 'Bueno, vamos a cantar en vivo'. Le respondí 'Tú cantarás en vivo, porque yo no canto'. Y me dijo 'No, no, porque lo que no soporto en las películas es cuando ves que están haciendo playback y hacen la mímica. Vamos a cantar en vivo'. Supe que íbamos a tener que hacer eso, y afortunadamente tuve todo el tiempo y el apoyo para lograrlo.

¿Por qué antes dije "nueva remake"? Porque no es la primera vez que la historia llega a la pantalla grande: la historia debutó originalmente bajo el título What Price Hollywood?, de George Cukor, en 1932; luego vino la versión de William A. Wellman, ya titulada A Star is Born, en 1937; a eso le siguió la primera remake en 1954, cuando George Cukor decidió volver a contar la historia pero ahora convertida en un musical protagonizado por Judy Garland y James Mason; y finalmente llegó la segunda remake (¿o tercera?) de 1976, con Barba Streissand y Kris Kristofferson.

El proyecto de esta misma remake estuvo durante un tiempo liderado por Clint Eastwood con Beyoncé como protagonista, hasta que la morocha quedó embarazada y Clint eligió filmar Jersey Boys.


A Star is Born renace en los cines del hemisferio norte el 5 de octubre.

Hasta entonces, para la información más completa, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario