multiplex
la cuarta pared

martes, 5 de junio de 2018

¿Jared Leto tendrá su propia película del Joker?


By on 9:45 p.m.




Perdón, ¿lo qué?

Según informó hoy Variety de manera exclusiva, Warner Bros. Pictures estaría dispuesto a avanzar con una película individual del Joker... versión Escuadrón Suicida e interpretado nuevamente por Jared Leto. La idea sería "expandir el mundo creado por Suicide Squad y vincularlo a futuras entregas de dicha franquicia", de manera similar a lo que tienen pensado hacer con la película de Harley Quinn y las Birds of Prey (que sería el proyecto aprobado por el estudio, de entre las quichicientas propuestas para Harley).

Vale la pena aclarar que, aún si esto llega a ¿buen? puerto, es totalmente independiente a la otra película del Joker que está en desarrollo a cargo de Todd Phillips y con Joaquin Phoenix en el rol protagónico (supuestamente). Acá debemos reconocer que, cuando surgió la noticia de dicha precuela/spin-off, desde un comienzo se hizo énfasis en que WB no dejaba de lado la versión de Leto, sino que simplemente se trataba de un sello aparte del Universo Expandido DC que permitiría ver distintas versiones del mismo personaje con distintos actores.

The Killing Jared.

Como prácticamente todo lo que ocurre en las oficinas de DC Entertainment, hay que tomar esta información con pinzas hasta que realmente empiece un eventual rodaje... en una Tierra paralela donde absolutamente todas las películas de DC son un hitazo en la taquilla y con los fans, porque lo cierto es que los muchachos de Warner cambian de idea cada feriado. Según agrega Variety, no hay fecha planeada de inicio de producción y recién ahora estarían buscando guionista.

Ahora voy a dar mi opinión, porque para eso también estoy acá (?): en lo personal, no sé si me jode tanto la versión de Leto, simplemente porque acepto y festejo que existan distintas versiones de un mismo personaje, aún dentro del mismo medio. ¿Cuántas versiones vimos en las series animadas y en los cómics (donde, recordemos, en este momento supuestamente hay tres Jokers dando vueltas por ahí en simultáneo)? Algunas fueron más payasescas, otras más psicópatas, otras buscaron un punto medio. Por ejemplo, el Joker de Jack Nicholson (que durante casi 20 años consideramos "intocable") es radicalmente opuesto a la interpretación de Heath Ledger, que rápidamente se convirtió en LA versión del personaje en carne y hueso. El principal problema con el Joker de Suicide Squad fue el guión de todo el film, más que si tenía tatuada la frente o no.

No obstante... fue notorio el rechazo masivo a Leto por parte de la audiencia y los fans, especialmente en las redes. Entonces, ¿hace falta Warner insistir con esa versión del personaje? ¿No es mejor dejarla freezada un tiempo, hasta que el DCEU demuestre el verdadero potencial que tienen sus villanos? Darle una película individual al Joker de Leto (de concretarse realmente) sería echarle chimichurri a una herida que sigue abierta.

Podría ser peor. Podría ser el otro Leto.


Para la información más completa, como siempre, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario