multiplex
la cuarta pared

domingo, 20 de mayo de 2018

¡Todos los premiados del FESTIVAL DE CANNES 2018!


By on 12:21 p.m.



El 71º Festival de Cine Internacional de Cannes ha llegado a su fin. Este fue un año muy importante, porque La Cuarta Pared estuvo cubriendo todo el festival por primera vez en su historia. Vimos todas las películas, literalmente todas. Fuimos a fiestas con el Jurado de la Competencia Oficial y nos emborrachamos con las más grandes estrellas. Hasta tuvimos algo de impacto en las ganadoras pero...

Ya se dieron cuenta que los estamos jodiendo, ¿no? [N. del E.: en un momento creí que estaba editando la página equivocada] Igual no se desesperen. Aquí les traemos el palmarés completo del festival más grande del mundo, para que ya vayan anotándose qué películas no perderse este año (si es que finalmente las estrenan acá).

La Palme d'Or, o como le dicen acá la Palma de Oro, o como le dicen en Japón la ゴールデンパーム, fue justamente para un realizador japonés: Hirokazu Kore-eda ganó por Shoplifters, que cuenta la historia de una familia de delincuentes que adoptan a una niña de la calle. El Grand Prix (o sea, el segundo lugar) fue para Spike Lee y su nuevo "joint" BlacKkKlansman, sobre un policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan.

La presidenta del jurado Cate Blanchett junto al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, que ganó la Palma de Oro.
(O, como le dicen en japón, la "Gōrudenpāmu")


Pawel Pawlikowski, director de la sorprendente Ida hace algunos años, obtuvó el Premio a Mejor Director por su nueva obra, Cold War. Los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz fueron para dos desconocidos: Marcello Fonte por Dogman y Samal Yeslyamova por Ayka. La directora y actriz libanesa Nadine Labaki se llevó el Premio del Jurado gracias a su filme Capernaum, que recibió una ovación de quince minutos al final de su premiere.

La italiana Alice Rohrwacher y el iraní Jafar Panahi compartieron el premio a Mejor Guión, y se le concedió una "Palma de Oro Especial" al legendario Jean-Luc Godard, que ni siquiera se molestó en ir al festival. Finalmente, Girl, del belga Lukas Dhont, se llevó tres premios: la Camara d'Or (para la mejor ópera prima del festival), la Queer Palm (para la mejor película con temática LGTBIQ del festival), y el premio a Mejor Actor en la categoría "Un Certain Regard".

¡Calmáte un poco, Lukas Dhont! Tu película Girl ganó una bocha de premios
en el 71º Festival de Cannes. Y no le dejaron nada al pobre Lee Chang-dong.

Antes del festival, parecía que la polémica (desde la prohibición de las selfies hasta la disputa con Netflix, y no nos olvidemos de los efectos del #MeToo en la industria del cine internacional) iba a opacar a las películas seleccionadas. Sin embargo, tanto críticos como fanáticos afirman que esta fue una de las mejores ediciones del festival, llena de películas que demuestran contundentemente que el cine sigue vigente en el mundo de hoy.

Para más noticias sobre el cine internacional y esas cosas, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario