multiplex
la cuarta pared

lunes, 26 de marzo de 2018

¡El Festival de Cannes prohíbe las selfies!


By on 10:24 a.m.



En el mes de mayo, el mundo del cine se detiene y se condensa dentro de una pequeña ciudad costera de Francia para la celebración del megaprestigioso Festival de Cannes, donde se suelen ver algunas de las propuestas cinematográficas más originales e innovadoras que llegarán en el año. Todos esperan ver qué es lo nuevo que trae Cannes. Pero los organizadores del festival no parecen estar tan interesados en "lo nuevo".

En una reciente entrevista, el director del festival, Thierry Frémaux, anunció que a partir de este año las selfies estarán prohibidas en la alfombra roja. Frémaux la llamó "una costumbre extremadamente ridícula y grotesca", y hace algunos años le había pedido a las estrellas que no se sacaran fotos para no desarticular los apretados horarios del festival. Ahora ha decidido directamente prohibir esta práctica, según declaró en una charla con la revista Le Film Français.

No es la primera vez que el Festival de Cannes se pelea con el futuro: el año pasado hubo una polémica con las distribuidoras de cine francesas por la participación de dos películas de Netflix (Okja y The Meyerowitz Stories) en la Competencia Oficial. Qué te pasó, Cannes, antes era chévere.

Jake y Okja le responden a los organizadores del festival.

Para más noticias sobre la brecha generacional en el cine, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario