¿Se acuerdan de una pequeña película llamada Black Panther? Antes del fenómeno cultural que estamos viviendo ahora con Avengers: Infinity War, este filme sobre un superhéroe africano la descosió en todos los aspectos; uno en el que se destacó especialmente fue en lo que corresponde al villano. Michael B. Jordan le dio vida al que tal vez sea el mejor antagonista de la historia de Marvel: Erik Killmonger, un implacable mercenario que llega a la avanzada nación de Wakanda buscando venganza.
Vale la pena recapitular un toque (SPOILERS mediante, por supuesto): Killmonger es el hijo del príncipe wakandiano N'Jobu, que había viajado a los Estados Unidos en una misión de espionaje. Allí, sin embargo, N'Jobu se enamoró de una mujer con la que tuvieron a Erik. Al enterarse de esto, el entonces rey T'Chaka fue a buscarlo, pero "accidentalmente" terminó matándolo, y abandonó al pequeño Erik en los Estados Unidos.
Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos (bah, no tantos, pero aún así es una buena pregunta) es quién era la madre de Killmonger y qué le pasó.
Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos (bah, no tantos, pero aún así es una buena pregunta) es quién era la madre de Killmonger y qué le pasó.
La pregunta que nunca se responderá es la de Shuri. Ya saben cuál: "WHAT ARE THOOOSE???" |
Resulta que había una pista muy sutil escondida al principio del filme. ¿Se acuerdan que vemos a N'Jobu y a un amigo (que luego se revela es el joven Zuri, personaje interpretado por Forest Whitaker, envíado allí para espiar al príncipe) haciendo planes para algo? El director Ryan Coogler, en el audio-comentario del nuevo Blu-ray de Black Panther, nos revela la verdad:
La idea es que cuando los ves a ellos hablando sobre un plan al principio de la película, lo que están planeando es cómo hacer para sacar [a la madre de Killmonger] de la cárcel. Como nunca pudieron sacarla, ella falleció en prisión, así que Killmonger creció sin madre ni padre.
Bueno, es la tercera vez que los personajes Marvel nos deprimen en estas últimas semanas [N. del E.: Y eso es sin contar el fiambre...]. ¿Acaso Disney ahora compró a todos los terapeutas?
Para más noticias positivas en el mundo del cine y la televisión, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!
0 comentarios:
Publicar un comentario