multiplex
la cuarta pared

lunes, 7 de mayo de 2018

13 REASONS WHY: qué nos anticipó el primer avance


By on 4:12 p.m.



Una de las series adolescentes más exitosas y comentadas del año pasado vuelve en dos semanas (¡chan!), y Netflix no solo presentó el teaser trailer sino también las primeras imágenes oficiales.

Antes de ponernos nuestros sombreros de detectives para intentar anticiparnos a los hechos que veremos en los nuevos episodios (lo cual, por supuesto, puede resultar un enorme tiro por la culata), repasemos la información ya disponible.

Según la sinopsis:
La temporada 2 de 13 Reasons Why retoma la historia de las consecuencias de la muerte de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes. La escuela se prepara para el juicio, pero alguien no se detendrá ante nada con tal de que la verdad sobre la muerte de Hannah no salga a la luz. Una serie de polaroids inquietantes lleva a Clay y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto.
Sabemos entonces que una grande parte de esta temporada será el juicio que los padres de Hannah le inician a la escuela, lo cual lleva a que varios de los protagonistas (como Jessica) deban sentarse en el banquillo a declarar.





También sabemos que Mr. Porter escuchó las cintas de Hannah, por lo cual sabe todo sobre Bryce.



Algo que no sabíamos pero que ahora sí, gracias a estas imágenes, es que algo (o alguien) le ocurre al automóvil de Tony, quien será consolado por Caleb (interpretado por RJ Brown).

Ahora sí, pasemos a la mejor parte: ¡las predicciones! Eso que nos puede salir maravillosamente bien o desastrosamente mal. Pero como decía la canción de Scorpions: "No pain, no gain".

Veamos otra vez el teaser trailer publicado:


Vayamos analizando escena por escena a cada uno de los protagonistas, a ver qué nos está insinuando el adelanto. Bah, si nos está insinuando realmente algo; quizás simplemente quieren despistarnos. Y no, esto no se nos ocurrió a nosotros (nobleza obliga), sino a una maravillosa nota de Entertainment Weekly que nos tomamos la molestia de reproducir minuciosamente con nuestras propias capturas. De nada.

El teaser comienza con Tony, con su reproductor en la mano. ¿Acaso le hizo escuchar las cintas a alguien, y ese alguien le rompió todo el auto (y la cara, bah)? ¿Y qué es esa nota que parece estar resguardando? ¿Acaso guarda algún secreto?


Parece que hay gente que no cree la historia de Jessica, tildándola de mentirosa y... bueno, otras cosas (hasta llegamos a ver una amenaza). Asimismo, una cosa es la imagen pública con la que se muestra y otra (muy distinta, angustiada y contenida) cómo verdaderamente se siente.


Continuamos con Mr. Porter, quien no puede evitar seguir pensando en su último encuentro con Hannah Baker. Él también parece que está siendo amenazado: noten el texto que lo invita a "quedarse en su lugar" y la ventana rota.


Bryce sigue como siempre, las fiestas siguen como siempre, y ¿otra víctima de su descontrol?


Mamá Baker está armando una de esas maravillosas pizarras con notas y recortes y fotos unidas por hilos rojos (siempre quise una). Parece que tiene la vista puesta especialmente sobre Bryce, Clay, Alex y Zach. Pero... ¿también tiene vecinos en su contra que quieren que se vaya del barrio?


Finalmente es el turno de Clay. Vemos una citación a declarar sobre su cama, así como amenazas (parece que este año no se salva de eso). Es evidente que Clay no deja de pensar en ella. ¿Acaso nuevamente conoceremos la historia de Hannah desde su perspectiva?


Ya veremos si acertamos en algo. Por lo menos, aún si fallamos en todos y cada uno de nuestros pronósticos, los hicimos reflexionar un poco. Nunca está de más eso.

La segunda temporada de 13 Reasons Why estará disponible el viernes 18 de mayo en Netflix.

Mientras tanto, para la mejor información, ya saben: La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario