multiplex
la cuarta pared

domingo, 8 de abril de 2018

CONTRAPELOTA: fútbol y cine unidos


By on 8:23 p.m.



Pronto dará comienzo la 20ª edición del BAFICI y acá les traemos un recomendado para los fanáticos del fútbol. Pero no hablamos de los goles y las luces de Ronaldo o Messi en la Champions, sino de aquellos que aman las pequeñas historias, casi salidas de los cuentos de Fontanarrosa o Eduardo Sacheri.

Contrapelota, de Diego Crespo (nombre futbolero si los hay), cuenta la historia de un árbitro que por las noches imita a Joan Manuel Serrat, un entrenador que apela a películas épicas para motivar al plantel, y un dirigente que busca salvar al club con su ingenio. Estos tres son apenas algunos de los frentes que encara este genuino y apasionante retrato del fútbol de Ascenso argentino.

Martín Cejas, "el Mascherano de Claypole".

Fuera de la cancha, Contrapelota sigue, de forma intensa pero sentida -y sin cinismo- a cuatro nombres de la "D" y el Torneo Federal. Así conocemos a Matías Cejas, "el Mascherano de Claypole" y dueño de la pizzería "Kapanga"; a Omar Santorelli, D.T. apasionado por la motivación (de Coelho a Rocky III); a Domingo Sganga, presidente de Victoriano Arenas y obsesionado por reciclar una pileta del club; y a Germán Bermúdez, árbitro y cantante en bares de hits de Serrat.

Acá está el avance:


Contrapelota cree en cómo su pasión define otra forma de deporte, una que puede generar por igual ya sea instantes dignos de Los Simpsons, de la mejor película deportiva o, simplemente, que saben ver cómo una cancha denota con violencia gráfica las diferencias de clase.

Los invitamos a ver esta pequeña joyita documental, en los siguientes días y horarios:

Jueves 12 de abril, a las 20:20 hs. - Village Recoleta
Sábado 21 de abril, a las 15:45 hs. - Village Recoleta
Martes 17 de abril, a las 17:00 hs. - Plaza Francia


¡Sin dudas es una genial opción para conocer en el BAFICI!

Y si sos de quienes no van a los festivales de cine, no importa, quedáte en La Cuarta Pared. Ya vamos a encontrar algo para vos.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario