multiplex
la cuarta pared

jueves, 4 de enero de 2018

SLENDER MAN: El creepy pasta se vuelve película


By on 6:54 p.m.



Otro año, otra oportunidad para las productoras de crear una nueva franquicia exitosa. En un Hollywood sin ideas llegó la hora de robar con una leyenda creada en la mismísima internet. Se trata de Slender Man, una película de horror que, cómo mínimo, luce bastante prometedora.

De la mano de Sony Pictures, Screen Gems y el talentoso director Sylvain White (Stomp the Yard, The Losers y algunos capítulos de Sleepy Hollow y Hawaii Five-0), el film está basado en un famoso creepy pasta (historias de terror cortas que son compartidas a través de internet como si fueran hechos reales) creado por Eric Knudson para un concurso de fotografía paranormal del foro Something Awful. En dicha foto se puede ver al chobi (un hombre alto sin rostro, delgado y vestido de traje... ah, y tiene tiene tentáculos) acechando a unos niños en el parque:

La fotografía "original" que inició la leyenda.

La sinopsis oficial de la versión cinematográfica dice que:
En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro chicas de una escuela secundaria realizan un ritual en un intento por desacreditar el mito del Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su última víctima. 
Y este es el perturbador avance:


El reparto está compuesto por Joey King (The Conjuring, Fargo), Julia Goldani Telles (Gilmore Girls: A Year in the Life, The Affair), Annalise Basso (Ouija: Origin of Evil, Captain Fantastic), Jaz Sinclair (Paper Towns) y Kevin Chapman (Person of Interest). El Slender Man propiamente dicho es interpretado por el ya clásico Javier Botet, famoso por sus roles bizarros como "el leproso" en IT (versión 2017), la Niña Medeiros de REC (2007) o la fantasmagórica madre de Mamá (2013).

Tengo una mancha de humedad igualita en el techo del baño.
Ahora me voy a tener que mudar.

Vale destacar que la historia surgió gracias a lo que es un verdadero fenómeno dentro la cultura millennial, el cual creció después de varios informes que indicaban que se estaban cometiendo actos violentos en nombre del Slenderman, incluido un reporte muy conocido de dos niñas de 12 años en Wisconsin que llevaron a otra amiga al bosque y la apuñalaron fatalmente. Muchos de estos hechos son narrados en el documental de HBO, Beware the Slender Man, estrenado en 2016.

Slender Man llegará a los cines para asustar a todos el 18 de mayo. Hasta entonces, para todas las novedades, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario