multiplex
la cuarta pared

martes, 5 de diciembre de 2017

BARS 18: Sexo, Zombies y Bret Michaels


By on 11:04 a.m.

Decíme la verdad: si ves en una grilla de programación una película que se llama Sexo, Zombies y Bret Michaels, al menos buscás la sinopsis para ver de qué se trata. Y si bien el título de la segunda película de Samot Marquez es llamativo, hace más referencia a lo híbrido de los elementos que la componen que a conceptos fundamentales de la trama, lo cual garantiza que te sorprendas a cada minuto.

Santiago (Pablo Legeren) y Gonzalo (Emmanuel Danann) son dos amigos que, por lo que vemos, se la pasan todo el día paveando, hablando de cine y jugando al Mortal Kombat. Santiago confiesa que no tiene sexo hace alrededor de seis meses, lo cual horroriza a cada persona que se entera (y sí, seis meses sin coger es una eternidad, no jodamos). Resacoso y siendo prácticamente arrastrado por Gonzalo, accede a tener una cita con Ailina (Lilia Lemoine), una chica extranjera que le da charla por Facebook y lo invita a su casa. A partir de un desafortunado acontecimiento durante la velada, los dos amigos tienen que resolver un problema inesperado que se va complicando cada vez más, desencadenando una catástrofe a lo "bola de nieve".

El director, Samot Marquez, como Bret Michaels.

Sexo, Zombies y Bret Michaels logra un resultado muy entretenido y fresco, tiene un muy buen ritmo y una dosis de incorrección política, sobre todo gracias a la polémica postura del personaje de Emmanuel Danann sobre algunos temas  absurdos (que van desde la sexualidad de Sonya Blade hasta el éxito con las mujeres de Olmedo y Porcel siendo ambos horribles) que debaten a lo largo de la aventura.

Hay algo que muchos productores, en general, siguen sin entender: si querés hacer Ben Hur con el presupuesto de El Proyecto Blair Witch, vas a tener un serio problema. En este caso, se nota que la producción es de muy bajo presupuesto pero, así y todo, logra un resultado coherente, basándose en una cantidad reducida de personajes y locaciones que puedan contar una historia que se sostiene sin decaer. Justamente uno de los principales puntos a favor que tiene es que no ostenta ambiciones ni pretensiones fuera de su alcance. No obstante, se da el lujo de incluir cameos de personalidades como Dross Rotzank, Magnus Mefisto, Alejandro Szykula y Marito Baracus.

El inicio de la aventura.

Decía en la introducción que los tres ítems del título apelan (a mi entender, por supuesto) más de modo simbólico al contenido de la película que a elementos puntuales. Y es que, tratando de no spoilear la trama porque uno de los chistes es lo inesperado de las cosas que van pasando, la mezcla de personajes y situaciones tan dispares aparecen encadenados con mucha naturalidad.


Sexo, Zombies y Bret Michaels vuelve a proyectarse el viernes 8 a las 16 hs. en Lavalle 780 ¡Aprovechen el feriado y vayan a divertirse un rato!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario