multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de septiembre de 2017

John Landis dispara contra Lucasfilm y Disney


By on 11:35 a.m.





"You have failed me for the last time."

Si hay una persona que ha contribuido al cine de comedia de finales de los '70s/principios de los '80s, es John Landis. Aprovechando actores que, en su mayoría, provenían del elenco de Saturday Night Live, el cineasta nos ha sacado carcajadas con películas como Animal House y The Blues Brothers; y nos hizo bailar dirigiendo videoclips míticos como Thriller y Black or White de Michael Jackson. A pesar de que ya no dirige hace años, Landis continúa siendo una referencia a la hora de buscar una opinión sobre el estado del cine actual.

El director, que en su momento fue considerado para dirigir Thor, disparó en una ocasión contra Marvel Studios declarando que "estaba cagado de aburrimiento de sus películas al ver destrucciones masivas de ciudades generadas por computadora". Y ahora vuelve a cargar, esta vez contra Lucasfilm:
No están contratando gente con opiniones. Piensan: 'Sabe lo que hace. ¡No lo contrato!'. Mira lo que pasa con Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller. Esos tipos tienen mucho talento. Son muy divertidos y originales. Rodaron el 75% de la película, y he de decirte que eso no habla bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido? Cuatro. ¿Cuántos guionistas? Doce.
Y si seguimos bajo el mismo discurso, en las últimas horas, Colin Trevorrow (Jurassic World) dejó la dirección de Episodio IX para que pase a manos de J.J. Abrams y cierre la trilogía que él mismo forjó en 2015 con The Force Awakens. ¿Los motivos? Diferencias creativas, claro.

Continuando con su declaración, Landis concluye:
¿Recuerdan cuando George Lucas dijo hace unos años que tenía la sensación de que había vendido sus hijos a unos esclavistas? Bueno… pues quizás tenga razón.
Las tensiones entre producción y dirección no resultan ajenas a otros estudios: pensemos en el caso de Warner Bros. Pictures con David Ayer cuando dirigió Suicide Squad, con aquella edición nefasta. O en 20th Century Fox con Josh Trank, y los dichos del director culpando el fiasco de Fantastic Four al propio estudio. Ejemplos sobran, la pregunta en cuestión es: ¿Cómo reaccionará Lucasfilm ante las declaraciones de Landis?

Era de esperar.

Para más chusmeríos del mundo del cine, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario