multiplex
la cuarta pared

viernes, 15 de septiembre de 2017

Jennifer Lawrence es una símil Black Widow en RED SPARROW


By on 11:28 a.m.



A veces el cine se asemeja al fútbol, puntualmente en esa máxima que asegura que "los goles que no se hacen en un arco, entran en el otro". Si lo trasladamos a Hollywood, el paralelismo puede observarse en aquellas propiedades intelectuales que, por una u otra razón, demoran tanto tanto en llevarse a la pantalla grande... que de repente aparece otro, le cambia el nombre, y hace su propia película.

Algo de esto podemos observar en The Shape of Water, el nuevo film de Guillermo del Toro, cuyo protagonista anfibio tiene más de una similitud (tanto visual como conceptual) con Abe Sapien, el compañero de aventuras de Hellboy. Luego de que el realizador mexicano intentara sin éxito que un estudio le financie la tercera entrega cinematográfica del personaje, del Toro armó su valija (o se la hicieron armar), se fue a otro lado e hizo una historia romántica con una criatura un poquito demasiado parecida a la creada por Mike Mignola.

¿A qué viene todo esto? A que luego de leer la sinopsis y ver el primer avance de Red Sparrow, el nuevo film de espionaje de 20th Century Fox, más de uno va a pensar "¡Pero esto es re Black Widow!". Y aunque Marvel tampoco inventó la pólvora con Natasha Romanoff, lo cierto es que uno suele quedarse con lo más reciente en lugar del material original; más aún si "lo más reciente" tiene el rostro de Jennifer Lawrence. Y sino pregúntenle a Disney qué le pasó en 2012 con John Carter...

La sinopsis oficial de Red Sparrow nos cuenta que:
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para convertirse en "gorrión", una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA que, por su lado, está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los dos agentes jóvenes caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.
Y acá está el avance:


¿Ven a lo que me refiero? Jóvenes bailarinas que son introducidas en un programa de la inteligencia soviética para crear seductoras espías, blablabla... Marvel Studios se demoró tanto en hacer un spin-off de Black Widow (recordemos que el personaje hizo su debut cinematográfico en Iron Man 2 hace siete años y que, más allá de los rumores, el spin-off jamás fue anunciado) que, si algún día realmente se deciden a hacerlo, va a percibirse en el inconsciente colectivo como "una copia de".

Jennifer se reúne así con un viejo amigo: el director Francis Lawrence, responsable de las tres últimas entregas de la saga de The Hunger Games. El elenco principal se completa con Joel Edgerton (Bright, Black Mass), Matthias Schoenaerts (The Danish Girl, The Drop), Charlotte Rampling (Assassin's Creed, Melancholia), Mary-Louise Parker (Weeds, RED) y Jeremy Irons (Justice League, Assassin's Creed).

Basada en el libro escrito por Jason Matthews (un ex agente de la CIA, evidentemente de esos que si los atrapaban buchoneaban todo) en 2013, y adaptado por Justin Haythe (Revolutionary Road), Operación Red Sparrow llegará a los cines a partir del 2 de marzo del 2018.

Para todas las novedades, como siempre, quedáte en... ¿en dónde, a ver?... ¡muy bieeen, en La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario