multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Guillermo del Toro triunfa en Venecia!


By on 9:10 p.m.



Los cinéfilos de todo el mundo estuvieron pendientes del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que se presentaron algunas de las películas más esperadas del año. Entre ellas, mother! de Darren Aronofsky con Jennifer LawrenceSuburbicon, dirigida por George Clooney y escrita por los Hermanos Coen; y Zama, la primera película en nueve años de la directora argentina Lucrecia Martel. Sin embargo, la obra que se alzó sobre todas estas para llevarse el León de Oro fue nada menos que The Shape of Water, el nuevo filme de Guillermo del Toro.

The Shape of Water, como ya les contamos en otra ocasión, narra la historia de una conserje muda (interpretada por Sally Hawkins) que se enamora de un extraterrestre anfibio atrapado en una base militar estadounidense durante la Guerra Fría. La película recibió excelentes críticas, en especial por la actuación de Hawkins, así que no se sorprendió nadie de que el jurado liderado por la actriz Annette Bening le haya concedido el premio mayor del festival al mexicano responsable de El Laberinto del Fauno.


El palmarés del festival también incluye premios para Foxtrot, del israelí Samuel Moaz, y para Jusqu'à la Garde, del francés (duh) Xavier LegrandCharlotte Rampling y Kamel El Basha se llevaron los premios a Mejor Actriz y Actor, por Hannah y The Insult, respectivamente. Mientras tanto, Martin McDonagh, director de In Brudges y Seven Psycopaths, recibió el premio a Mejor Guión por su nueva película como director, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (no es un título muy bueno pero qué se yo).

También el cine argentino ganó en VeneciaTemporada de Caza, la ópera prima de Natalia Garagiola, obtuvo el Premio de la Audiencia en la Semana de la Crítica, lo cual seguro debe ser más divertido de lo que suena.

El cine argentino también tuvo su premio en Venecia gracias a Temporada de caza.

Para más noticias sobre el mundo del cine y esas cosas, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario