multiplex
la cuarta pared

jueves, 17 de agosto de 2017

ESTRENOS DE LA SEMANA: 17 de agosto


By on 10:12 p.m.






Finalmente llega a las salas La Cordillera, la película que todos vamos a ver y decir "Ah, claro... Darín hace de Macri" aunque no tenga nada que ver (¿o sí?). También hace su entrada triunfal Las Aventuras del Capitán Canzoncillos, el nuevo largometraje animado de DreamWorks basado en un divertido superhéroe de cuentos infantiles. Luego tenemos por Por Siempre Jóvenes, una de esas comedias de "pendeviejos" pero italianos (y siempre es divertido de escuchar el idioma italiano); Jess & James, un drama sobre el descubrimiento de la identidad sexual, la libertad, la amistad y blablabla; y los documentales de rigor semanales: Salvadora y Monger. Medio bodrio esta semana, sinceramente. No vengo más a escribir acá. ¿No se puede reestrenar Dunkerque?
LA CORDILLERA

Argentina | 114 minutos | Apta para mayores de 13 años

Género: Suspenso, Drama.
Director: Santiago Mitre.
Elenco: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Christian Slater (!). 
Sinopsis: Hernán Blanco llegó a la presidencia haciéndose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien qué esperar de su gobierno [Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia]. Cuando se enfrenta a una cumbre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región, una crisis como ninguna otra se desatará en su vida.
Recomendada para: Los que lo bancan a Darín en todas, incluso cuando hace bodrios. Los que miran INTRATABLES.





LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS
EE.UU. | 89 minutos | Apta para todo público 

Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie.
Género: Animación, Comedia, Aventuras.
Director: David Soren.
Elenco: Voces originales de Ed Helms, Kevin Hart, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele.
Sinopsis: George y Harold son mejores amigos y pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, quien a partir de ese momento se cree el Capitán Calzoncillos: un superhéroe en capa y... bueno, calzoncillos. De otra manera sería el Capitán Boxers o Culote. 
Recomendada para: Los que disfrutamos del cine de animación, los superhéroes, y andar por la casa en calzoncillos (ey, no nos juzguen, ¡gustos son gustos!).


POR SIEMPRE JÓVENES
Italia | 95 minutos | Apta para mayores de 13 años

Título original: Per Sempre Giovane.
Género: Comedia.
Director: Fausto Brizzi.
Elenco: Sabrina Ferrilli, Luisa Ranieri, Fabrizio Bentivoglio, Teo Teocoli, Pasquale Petrolo.
Sinopsis: Franco, adrenalítico setentón y deportista, ve cómo su vida cambia cuando descubre que se va a convertir en abuelo y que su físico ya no es el que era. Angela, de 49 años, tiene una aventura con un veinteañero que resulta ser el hijo de su amiga. Giorgio, cincuentón, tiene una novia mucho más joven que él pero le es infiel con una mujer de su misma edad.Recomendada para: Los que disfrutan la comedia italiana, especialmente cuando empiezan a insultar a los gritos y a hacer el gesto de "montoncito"


SALVADORA
Argentina | 60 minutos | Apta para todo público 

Género: Documental.
Director: Daiana Rosenfeld.

Sinopsis: Sobre la escritora, maestra rural, periodista, feminista y anarquista, Salvadora Medina Onrubia, quien fuera esposa de uno de los hombres más poderos del país, dueño del diario Crítica, Natalio Botana. El documental estuvo seleccionado en el 19º BAFICI (2017). 

Recomendada para: Los que se animan a ir a ver un documental al cine. Yo les tengo más miedo que al Babadook.


MONGER, TURISMO SEXUAL EN BUENOS AIRES
Argentina | 75 minutos | Apta para mayores de 18 años

Género: Documental.
Director: Jeff Zorrilla.
Sinopsis: Un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta, y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.
Recomendada para: Los mismos que se animaron a ver la de arriba, pero además tienen cierta... ¿curiosidad?, ¿morbo?... sobre el turismo sexual en nuestra ciudad.



JESS & JAMES
Argentina | 92 min. | Apta para mayores de 16 c/reservas

Género: Drama.
Director: Santiago Giralt.
Elenco: Nicolás Romeo, Federico Fontán.
Sinopsis: Jess es un joven bohemio con secretos que oculta a sus sagaces padres. James se siente atrapado al estar con su irritable madre. Después de reunirse para tener un encuentro sexual, los dos jóvenes parten en un espontáneo viaje por carretera a través de la Argentina rural para reunirse con el hermano de Jess. En su viaje, se enfrentan a sucesos extraños y participan en un ménage à trois, cosa que los acerca, mientras crece su afecto crece y descubren una nueva visión de la felicidad y la libertad.Recomendada para: Definitivamente NO es para los fanáticos de los westerns que compran la entrada pensando que es una nueva de Jesse James.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario