multiplex
la cuarta pared

viernes, 21 de julio de 2017

Todos los posibles anuncios del DCEU en la San Diego Comic-Con


By on 6:03 p.m.


En estas épocas modernas de redes sociales, hipercomuncación y gente con pocos códigos, parece ser que se filtró el calendario de los estrenos del DC Extended Universe hasta 2021. Si bien no podemos evitar emocionarnos y entusiasmarnos ante este detallado listado, que supuestamente va a ser revelado en la Comic-Con de San Diego (más específicamente en el panel del sábado 23 de julio), recordemos el carácter hipotético de absolutamente todos los datos que vamos a compartir a continuación, que sumamos a datos ya confirmados para darles un panorama completo. No queremos vender humo ni confirmar ni poner las manos en el fuego por los datos a continuación (de hecho, ¡ni siquiera conocemos la fuente!) pero los invitamos a pegarle una leída y jugar a cotejarlo con los anuncios oficiales a ver que porcentaje de acierto y de fruta hay en todo esto.


Los estrenos de DC pactados para 2018 serían...


NIGHTWING

La producción comenzaría en septiembre de este año, con Chris McKay (director de la brillante The LEGO Batman Movie) al mando, un rodaje estimado de 3 meses y un presupuesto un poco más acotado que el resto del universo (entre 80-90 millones de dólares). El Batman de Ben Affleck aparecería en forma de cameo; aún no se ha especificado si en la trama presente o en forma de flashback o de fichas. El cast sí sería anunciado en la convención, y el dato ñoño es que, tanto el guionista como el equipo de stunts (los dobles de acción), serán los mismos de The Accountant (también protagonizada por Affleck).

Recientemente el director estuvo haciendo declaraciones sobre el proyecto. Cuando le preguntaron si el actor protagonista debería ser fanático del personaje y los cómics, McKay respondió:
Tiene que serlo. Tiene que ser un compromiso completo, porque será agotador desde una perspectiva de artes marciales, gimnasia y acrobacias.
Según McKay, Dick y Bruce comparten los mismos problemas y traumas, a pesar de lo cual ambos tienen una visión muy distinta de la vida y la sociedad sociedad, algo que aún no ha sido plasmado en ningún largometraje.
Él es el tipo que tiene estos negativos e incluso más negativos y aún así se mantiene. Ésas son las cosas que me gustan de Dick Grayson, por qué me gusta la idea de Nightwing como película.
Posible fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

Nuestro Dick Grayson favorito.


GOTHAM CITY SIRENS

Con el regreso confirmado de Margot Robbie como Harley QuinnGotham City Sirens anunciaría a las intérpretes de Poison Ivy y Catwoman. Rápidamente los primeros nombres en rumorearse tras el anuncio fueron los de Megan Fox (Transformers) y Haley Bennett (), aunque en los últimos comenzó a sonar por los pasillos Jessica Chastain (Interstellar) como candidata para Poison Ivy; de hecho, hace un par de semanas le preguntaron de manera directa y la actriz no lo negó ni confirmó.
No obstante, la película sería malísima por la decisión de poner al mando nuevamente a David Ayer, quien repetiría el fiasco de Suicide Squad (ok, nos descubrieron, esto es una percepción nuestra). El polémico Joker de Jared Leto tendría un papel significativo en la trama pero el villano principal sería Black Mask. Y no, no veríamos a Batfleck, aunque "sería mencionado en el film" (evitemos pensar que como las protagonistas son mujeres lo mencionarían en medio de una guerra de almohadas o similar).

Posible fecha de estreno: 5 de octubre de 2018.

Se vienen las piiiiibas.


AQUAMAN

Con la película actualmente en rodaje, de Aquaman un poco que ya se sabe todo, incluso detalles sobre la trama. Lo que no se sabe es de qué color son los calzones de Momoa, si usa. Estamos a la expectativa que revelen esta información, con fotos. Y si hay foto, hay video.

Hablando de videos, ¿alguna chance de un teaser trailer o arte conceptual del film en el panel de mañana? Nos encantaría ver con mayor detalle todo el mundo submarino que está creando James Wan (Furious 7, The Conjuring). ¿Y qué tal algún vistazo al diseño final de los villanos, Ocean Master (Patrick Wilson) y Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II)?

Fecha de estreno confirmada: 21 de diciembre de 2018.

Hooola ♥


Los estrenos de DC pactados para 2018 serían...


BATGIRL

Batgirl seguirá la línea de "producción menor" de Nightwing, con un presupuesto similar. Joss Whedon (quien se cruzó de vereda, y pasó de Marvel Studios a encargarse de los reshoots de Justice League tras la partida Snyder) ya fue confirmado como escritor/director.

Se hipotetiza que la trama narraría los orígenes del personaje y la posterior tortura que sufrió Barbara Gordon a manos del Joker, mientras que otros rumores señalan que veríamos cómo recupera la movilidad y se prepara para volver a combatir al crimen. Pero claro, también podrían ser ambas divididas en pasado y presente. El villano principal sería el Pingüino, rumor que se vio potenciado tras una reciente visita de Josh Gad (Beauty and the Beast) a las oficinas de DC Comics, a partir de la cual el actor compartió en sus redes una imagen donde se lo ve sosteniendo un cómic viejo de Batman: The Animated Series... con el Pingüino en su portada. También contaríamos con las apariciones del comisionado Jim Gordon (recordemos J.K. Simmons ya debuta en el papel en Justice League) y Batman (esperemos que en un rol muy distinto al de la adaptación animada de The Killing Joke).

Posible fecha de estreno: 14 de febrero de 2019.

Foto pa'l Feis.


THE BATMAN

The Batman está en crisis y lo sabemos. Tras el abandono de Ben Affleck como director del proyecto, la asignación de Matt Reeves (War for the Planet of the Apes) en el rol trajo aparejados rumores de todo tipo, los cuales paulatinamente se fueron confirmando: la semana pasada, cuando le preguntaron si usaría el mismo guión creado por Affleck y Geoff Johns (Jefe Creativo de DC Entertainment), y que luego fue reescrito por Chris Terrio (Justice League, Argo), Reeves declaró:
No, es otra narrativa. Está iniciando de nuevo. Estoy emocionado al respecto. Creo que va a ser increíble.
En primera instancia, esto dejaría al mercenario a sueldo Deathstroke (Joe Manganiello ya estaba confirmado y en plena preparación) fuera de la historia, para abocarse así a múltiples villanos. De hecho, el propio Manganiello puso en duda su participación tras la llegada de Reeves.

De esta sí esperamos confirmaciones, pero parece ser que todavía ni ellos lo saben. Tan es así que ¡ÚLTIMO MOMENTO! Según informó hoy The Hollywood Reporter, WB Pictures estaría planeando darle "una salida honrosa" a Ben Affleck como el Hombre Murciélago (no es la primera vez que surge este rumor, por cierto). Veremos si mañana hay algún tipo de confirmación/rectificación al respecto de esto...

Estreno (¡con suerte!): 14 de julio de 2019.

No estés mal, Ben. Vení, danos un beso.

SHAZAM!

Con el solo hecho de haber sumado a Dwayne Johnson como Black AdamShazam! empezó con el pie derecho. Lo llamativo de esto es que el primer y único confirmado -más allá del director ahora- fue Dwayne. De hecho, es casi el único que viene hablando del proyecto desde 2008. Pero su personaje es el villano de esta historia. Y The Rock hoy en día es una de las estrellas más grandes de Hollywood; ¿sería capaz de "limitarse" al rol de antagonista?

La respuesta, algo predecible, llegó en enero. Y de la mano del mismo Dwayne, claro. Black Adam tendrá su historia de origen en su propio spinoff individual. Al dividir la historia en dos películas, Dwayne se queda con el pan y con la torta: puede ser el héroe en su propio film (Teth-Adam inicia su historia en el antiguo Egipto, luchando contra la esclavitud de su pueblo), para eventualmente corromperse y ser el villano/antihéroe en la película de Shazam.

David F. Sandberg (Annabelle: CreationLights Outes el candidato principal fue confirmado ayer para dirigir la historia, que además de Adam incluiría a Billy Batson (obviamente), The Wizard, Twany, Superman, Lady Blaze Sabacc. Hay una especulación que la trama incluiría una pelea entre Superman y Shazam. Todo a raíz de un encuentro registrado entre Dwayne y Henry Cavill. Esperemos que el enfrentamiento sea en cuero.

¿Y qué hay respecto al personaje de Billy Batson/Shazam, el verdadero héroe de esta historia? Luego de vaaarios meses de rumores que involucraban a Armie Hammer (Free Fire, The Lone Ranger) en el papel de Hal Jordan para el film de Green Lantern, la semana pasada comenzó a circular una versión que sostiene que el actor estaría "más interesado" en interpretar a Shazam que a Green Lantern.

En definitiva, parece que todos estos recientes movimientos y retrasos en la grilla del estudio apresurarían la producción para que el rodaje comience en enero/febrero de 2018, con vistas a un estreno ¿el 13 de septiembre de 2019?

Los fan arts están on fire.


MAN OF STEEL 2

Man of Steel 2 es una de las grandes pesadillas de Toby Emmerich, el responsable de Warner Bros., que desde noviembre de 2016 no deja de sumar guionistas. La cosa es que Emmerich quiere que Matthew Vaughn (Kingsman: The Golden Circle; X-Men: First Class) sea el director, pero algunos rumores indican que Vaughn cantó pri para hacerse cargo de The Flash. Hace un tiempo sonaba una versión que vinculaba a George Miller, quien recordemos tuvo su propia versión fallida de Justice League antes de rodar Mad Max: Fury Road, pero con el cambio de calendario esas voces se fueron acallando.

Esperamos que echen un poco de luz sobre las posibles tramas, porque off the record hay varias versiones. Por ejemplo, una dice que Brainiac será el villano principal, que Supergirl hará su debut en el DCEU y que el General Zod regresará, posiblemente en forma de flashback (o de ficha... ah, ¿ya hice ese chiste en esta nota?). Vaticinan además que Lois Lane (Amy Adams) apenas aparecería y que un enfrentamiento intelectual entre Lex Luthor y Brainiac terminará con el ingreso de este último a la Liga de la Justicia. Otra versión indica que Parasite, creado por orden del General Sam Lane a partir del ADN de Doomsday (quien resucitaría en el epílogo), sería el villano principal, y que Lex Luthor usaría su clásica armadura verde y violeta para enfrentar a Superman.

Se dicen muchas cosas, como habrán notado.

Nunca es suficiente Cavill en el cine.



Los estrenos de DC pactados para 2020/21 serían...

Para 2020 y 2021 en primera instancia se estrenarían Green Lantern Corps, Wonder Woman 2, Justice League 2, The Flash... y quizás tengamos hijos para ese entonces, ¡qué miedo! Sobre los nuevos años '20, hay rumores mucho más genéricos, como que se planean estrenar entre tres y cuatro títulos por año.

De hecho, ayer WB Pictures anunció dos nuevas fechas de estreno para films correspondientes al DCEU... porque vieron ahora la onda es así: primero "se reserva" la fecha de estreno, después ven qué estrenan puntualmente. La primera de esas fechas es 14 de febrero de 2020, mientras que la otra es 5 de junio de 2020. Pero The Hollywood Reporter fue más allá y redobló la apuesta, agregando que Wonder Woman 2 sería anunciada oficialmente este mismo sábado, con vistas a estrenarse justamente el 05/06/20. Repetimos: no son cambios de fecha, sino dos nuevas películas que se suman al calendario programado.

Los últimos rumores cortitos:

  • The Flash ya "se llevó puestos" a dos directores: Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa. Los tres candidatos que rápidamente sonaron para reemplazarlo fueron Matthew Vaughn (se ve que Warner lo quiere a toda costa), Sam Raimi (la "vieja" trilogía de Spider-Man) y Robert Zemeckis (¡el de Back to the Future y Forrest Gump, hombre!). Zemeckis y Raimi se bajaron de la contienda a los pocos días, Vaughn no tanto. Pero con la reciente y sorpresiva partida de Chris Miller y Phil Lord del spinoff del joven Han Solo, se dice que el dúo creativo ya se habría reunido con WB para retomar las riendas del proyecto (ambos habían escrito la primera versión del guión).
  • Luego de que Mel Gibson rechazara la oferta, parece que el principal candidato para dirigir Suicide Squad 2 sería Jaume Collet-Serra (The Shallows, Orphan). Previamente también se había mencionado a Ruben Fleischer (Zombieland), Daniel Espinosa (Safe House) y Jonathan Levine (Warm Bodies). Sobre la trama, se dice que tanto Deathstroke como Black Manta (presentados previamente en Justice League y Aquaman) se incorporarían al equipo. Ah, y se se llamará Escuadrón suiSIDA (no, mentira).
  • Tyrese Gibson (más conocido por interpretar a Roman Pearce en la saga de Rápido y Furioso) lleva un laaaargo rato haciendo lobby en las redes sociales para interpretar a John Stewart, uno de los Green Lanterns terráqueos. Supuestamente "de manera inocente". Pero hace unos días, reconoció haber visitado las oficinas de WB Pictures para hablar del tema. ¿Sabremos algo de lo que se dijo en esa charla?
  • Se dice que el desarrollo del personaje del Joker es prioritario, dejando en segundo plano por ejemplo la presentación de la Batifamilia (aunque... si ya hay planeadas películas en solitario tanto de Batgirl como de Nightwing y nada de él, hace un poco de ruido esta idea). ¿Quizás veamos qué sucedió luego de que el Joker rescatara a Harley al final de Suicide Squad?
  • La segunda parte de la Justice League tiene más chances de salir en 2021.
  • Hay otros planes dando vueltas pero sin mucho envión por el momento, como es el caso de New Gods, Teen Titans y Birds of Prey.

Como advertimos al principio, no sabemos a ciencia cierta qué es verdad y qué es humo de toooodo lo que acaban de leer. Nosotros en lo personal vamos a imprimir la nota y marcar con resaltador, cual Prode, los aciertos. Sugerimos que hagan lo mismo. Y nos cuenten si lo hacen, así tenemos en cuenta que hacen todo lo que les pedimos y la próxima les pasamos nuestro CBU para que nos hagan una transferencia.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario