multiplex
la cuarta pared

domingo, 11 de junio de 2017

Spoilers, spoilers y ¡más spoilers! de SPIDER-MAN: HOMECOMING


By on 3:44 p.m.



Pareciera que Marvel Studios y Sony Pictures están mostrando todas las cartas antes de barajar siquiera.

No es nada nuevo a la industria, sinceramente: casi todas las películas pochocleras, los tanques comerciales de Hollywood, actualmente tienen decenas de trailers, teaser trailers, teasers del teaser trailer y spots televisivos que, sumados, llegan a los 20 minutos de película en algunos casos. Y a veces incluso ya te cuentan a líneas generales toda la trama o te muestran las mejores escenas. ¿O acaso Batman v Superman no hubiera estado mejor si veíamos por primera vez a Gal Gadot como Wonder Woman sentaditos en la sala del cine?

No obstante, parecería que los más recientes estrenos del género de superhéroes, aún con sus numerosos avances, aprendieron a guardarse algún que otro as bajo la manga: (¡spoilers!) Logan supo reservarse las muertes de Xavier y Wolverine, Guardians of the Galaxy Vol. 2 no dio indicio alguno del sacrificio de Yondu, mientras que Wonder Woman (si bien el rumor de que sería David Thewlis quien verdaderamente interprete a Ares, y no Danny Huston, venía sonando hace unos meses) supo reservarse mostrar el look del Dios de la Guerra en su armadura. Son pequeños pasos, casi de bebé, pero por algo se empieza.

Aplaudimos a Marvel por darle trabajo a los estudiantes del CBC de Diseño Gráfico.

Hasta que comenzó la campaña de marketing de Spider-Man: Homecoming, la cual, para siendo sincero, nos está dejando algo perplejos (lo cual es sorpresivo en sí mismo). Lo de los quichicientos trailers y spots televisivos... ok, lamentablemente ya es moneda corriente para este tipo de producciones. Pero entonces llegó esta serie de promos para las finales de la NBA, que... sí, son divertidas, pero la verdad es que lo representan a Peter Parker como una suerte de "pibe de los mandados" o cadete de Tony Stark. Y quizás no sea la mejor imagen para dar de quien supuestamente es tu mejor superhéroe.


Ahora llega este nuevo featurette extendido que no solo muestra aún más escenas inéditas (las cuales, si las sumamos a las vistas hasta la fecha, deben acercarse a la media hora), sino que además cuenta varios detalles de la trama y permite ver bastantes cosas del detrás de escena. En total, el featurette dura casi 23 minutos (lo cual es una barrrrbaridaaaad cuando todavía falta un mes para su estreno) e incluye declaraciones de Tom Holland, Zendaya, Robert Downey Jr., Jon FavreauMichael Keaton, el director Jon WattsKevin Feige (productor y presidente de Marvel Studios), y más.

Advierto nuevamente: hay bastante información e imágenes nuevas, así que dénle Play solo si nos les importa en absoluto auto-spoilearse:


Pero siguiendo con los spoilers... esta semana surgió un dato revelador (!). Hasta ahora, lo único que sabíamos del personaje interpretado por Zendaya (quien, como habrán visto, está bastante presente, no es un personaje secundario cualquiera) era que su nombre es Michelle a secas. Con lo cual todos (me incluyo) dijimos "Seh, claro... 'Michelle'. Y a último minuto revelan que en realidad se llama Mary Jane, ¿no? ¡¿Se creen que somos idiotas?!".

Bueno... parece que un poquito sí.

De acuerdo a la novelización infantil de la película, el nombre completo del personaje es... de, vuelta, ¡SPOILERS!... 

La culpable de todo.

... Michelle Toomes. Sip, el mismo apellido de Adrian Toomes, alias The Vulture, el villano interpretado por Michael Keaton. Eso significa que... Michelle es hija de The Vulture.

¿Qué implicará esto en el tercer acto de la película? ¿Michelle sabe que es hija del villano? ¿Se enterará de la doble identidad de Peter? En ese caso, ¿sería capaz de revelársela a su padre? ¿O será Peter quien descubra la relación entre ambos personajes y se vea entre la espada y la pared? Ni idea, pero inevitablemente esto será un factor determinante en la trama a futuro. Y antes de que piensen que la revelación está sacada "de la galera", piensen que Spider-Man, quizás más que cualquier otro superhéroe, tiene un extenso historial de "relacionarse" de alguna manera con sus enemigos: Marvel simplemente estaría repitiendo la fórmula Peter Parker-Harry Osborn-Norman Osborn y reemplazando los nombres.

Veremos cómo sale todo cuando Spider-Man: De Regreso a Casa llegue a los cines locales el 6 de Julio. Hasta entonces, para todas las novedades (lo que incluye a maestros mexicanos que se dando clases disfrazados) quedáte colgado de La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario