multiplex
la cuarta pared

sábado, 10 de junio de 2017

¡Ja! Ahora Dan Aykroyd culpa a Paul Feig por el fracaso de GHOSTBUSTERS


By on 2:39 a.m.



Claro, ¿esta llamada no la atiende nadie, cierto?

Sorpresivamente Para sorpresa de nadie, el reboot femenino de Ghostbusters terminó siendo un fiasco en la taquilla. En las semanas posteriores a su estreno, surgieron reportes de que Sony Pictures podría llegar a perder hasta 70 millones de dólares: el film costó 144 millones, los cuales sumados a los costos de marketing y blablabla, daban como resultado que debían recaudar más de 300 para "salir hechos". ¿Logró Ghostbusters llegar a esa cifra mágica? No. Ni en pedo. Pero eso no es trascendente en esta nota.

Lo que nos reúne hoy aquí es que, durante una entrevista con los británicos de Sunday Brunch, Dan Aykroyd (co-escritor y protagonista de las dos películas originales) le tiró tierra encima al director Paul Feig, a quien culpó por los números en rojo debido a las nuevas escenas que debieron filmarse:
Las chicas están geniales. Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig -qué maravillosas, maravillosas intérpretes son- y Leslie Jones. Estaba realmente contento con la película, pero costó mucho. Y a Sony no le gusta perder dinero. Ghostbusters hizo un montón de dinero en todo el mundo, pero simplemente costó demasiado, por lo que es económicamente inviable hacer otra. Eso es una pena. El director gastó demasiado en ella. No filmó varias de las escenas que le sugerimos, varias escenas que íbamos a necesitar, y él dijo 'Nah, no las necesitamos'. Entonces testeamos la película y resultó que sí las necesitábamos y él tuvo que volver para hacerlas. [Se gastaron] Entre 30 y 40 millones de dólares en reshoots. Así que no va a volver a los estudios de Sony por un tiempo.
Uff. Si bien la declaración de Dan es bastante dura, también hay que decir que es una actitud bastante forra de su parte: en las semanas previas al estreno de la película, Aykroyd no paraba de tirarle flores a Feig y a su "visión" como director de comedia. ¿Y ahora le hecha la culpa? Perdón, pero eso es de mala leche e hincha de Vélez. Resulta también curioso que, cuando el programa volvió a transmitirse, estos comentarios fueron editados y dejados fuera de la entrevista: ¿habrá llamado algún directivo de Sony? Más de ello de eso, Aykroyd habló maravillas del elenco, destacando especialmente a las "egresadas" de Saturday Night Live (el mismo programa que lo llevó a la fama junto a un tal Bill Murray...)

Aykroyd y Feig, cuando todavía eran amigos.
(Léase "Cuando todavía no les había ido como el culo")

A pesar de que en Julio, durante el fin de semana de estreno, Rory Bruer, presidente de la distribución mundial de Sony Pictures, había declarado que "no había ninguna duda" que la continuación iba a producirse, lo cierto es que por ahora una eventual secuela de Ghostbusters está más cerca del #VotoNo que del #VotoSí. Sea como sea, de acuerdo a estas declaraciones del ex-Cazafantasmas, lo único claro es esto: si alguna vez se concreta una segunda parte, olvídense que sea Feig quien esté tras las cámaras.

Y vos... ¿a quién vas a llamar para enterarte de todas las novedades? ¡A La Cuarta Pared, obvio!

(Se caía de maduro el remate)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario