multiplex
la cuarta pared

martes, 20 de junio de 2017

Lily Collins sufre de anorexia en HASTA EL HUESO, lo nuevo de Netflix


By on 6:01 p.m.



Hay temas que son difíciles de tratar, con los que se transita una delgada línea que, de inclinarse demasiado hacia un lado, pierden equilibrio y se convierten innecesariamente en un melodrama, perdiendo así la seriedad con la que se quería tratar el asunto desde un principio. Justamente la mayor crítica que varios le han hecho a 13 Reasons Why (el mayor éxito de Netflix en lo que va del año) es esa: que termina convirtiéndose en un culebrón adolescente y, de manera inconsciente, vanagloriando el tema del suicidio. De la otra vereda tenemos películas como 50/50, la "dramedia" protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen que trata de una manera maravillosa una enfermedad tan chota como el cáncer.

Por los comentarios que llegan del norte, parece que Hasta el Hueso vuelve a poner el problema de la anorexia sobre el tapete de la manera más seria y sincera posible. Cabe destacar que el film no es una producción original de NetflixTo the Bone (su título original) se estrenó en el más reciente Sundance Film Festival, donde -tras recibir una respuesta bastante positiva por parte de los críticos, alabando en especial la actuación de su protagonista- Netflix adquirió los derechos de distribución global.

El Dr. Neo.

La sinopsis oficial norteamericana nos dice:
Ellen es una ingobernable joven anoréxica de 20 años que ha pasado la mayor parte de sus años adolescentes siendo acarreada a través de varios programas de recuperación, solo para encontrarse a sí misma algunos kilos más delgada cada vez. Decidida a hallar una solución, su familia disfuncional accede a enviar a un hogar grupal para jóvenes, dirigido por un doctor poco tradicional. Sorprendida por las inusuales reglas -y encantada por sus compañeros pacientes-, Ellen debe descubrir por sí misma cómo confrontar su adicción y procurar la auto-aceptación, a fin de tener una oportunidad contra sus demonios.
Ahora sí, el avance presentado hoy:


Lily Collins (Okja, The Mortal Instruments) es acompañada por un tal Keanu Reeves (John Wick, The Neon Demon), Carrie Preston (True Blood, The Good Wife), Alex Sharp (How to Talk to Girls at Parties), Lili Taylor (American Crime, The Conjuring), Liana Liberato (If I Stay) y varios más. 

Acá tienen más imágenes de todos ellos, para que nadie se ponga celoso:


Escrita y dirigida por Marti Noxon (un veterano del mundo televisivo, habiendo participado de series como Buffy the Vampire Slayer y Mad Men), Hasta el Hueso estará disponible en el gigante de streaming a partir del 14 de julio. También tendrá un estreno limitado en algunas salas de EE.UU., pero sin lugar a dudas la mayor difusión la tendrá via Netflix... lo cual, en casos como estos, es sumamente positivo: mientras más adolescentes vean este tipo de relatos y se animen a asumir que tienen un problema y decidan hablarlo y tratarlo, muchísimo mejor.

Para todas las novedades, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario